Artistas

MARTIN GARRIX

¿Quieres saber quién es Martin Garrix? Sigue leyendo.

Martijn Garritsen, mejor conocido por su apodo artístico Martin Garrix, es un DJ y productor holandés. Actualmente ocupa el puesto número #2 en la encuesta realizada por la revista Dj Mag para elegir a los mejores Dj’s del mundo y ya ha sido coronado 3 veces consecutivas.

Publicidad

Su primer éxito a nivel mundial, “Animals” (muy alejado de su estilo de producción actual) le llevó a sonar en radios de todo el mundo. Fue uno de los DJ’s más jóvenes del mundo en darse a conocer. Incluso más joven que Avicii cuando lanzó su primer éxito.

Garrix creó su propio sello discográfico (STMPD RCRDS) en 2016, cuando dejó el el sello discográfico que le dió a conocer.

Publicidad

Martin Garrix ha sido elegido para crear la banda sonora del 60 aniversario de la UEFA EURO 2020. Además, una de sus próximas colaboraciones, en la que admitió estar trabajando es un tema junto al productor Zedd, con quien tiene muy buena relación.

Te contamos 10 cosas que seguro que no sabías de Martin Garrix aquí y aquí.

Sus inicios

Garrix comenzó a estudiar en una escuela de producción musical cuando aún era un niño porque siempre le ha apasionado la música. Desde los 8 años tocaba la guitarra y pinchaba en las fiestas de cumpleaños de sus familiares y amigos como DJ Marty. Por aquel entonces era un gran fan de Tiësto. Su tema “Traffic” le sirvió para inspirarse.

Tras mucho esmero, consiguió que uno de sus primeros remixes, “Your body” de Christina Aguilera, sonara el las pistas de baile, ya que este fue incluido en una edición especial del álbum ‘Lotus’ bajo el nombre “Your body (Martin Garrix Remix)”. También consiguió con este tema que Spinnin’ Records firmara con él. 

Publicidad

Sus primeros tracks publicados fueron “BFAM” en co-producción con Julian Jordan, “Torrent” con Sidney Samson yKeygen.

El éxito de Martin Garrix culminó con la aparición de su tema estrella Animalsen el año 2013. Este tema alcanzó el puesto más alto de muchas de las listas más importantes y fue conocido mundialmente. Fue un pelotazo en toda regla y hoy en día sigue sonando en muchas fiestas.

Un año después lanza “Wizard” producido con Jay Hardway y “Helicopter” con Firebeatz. Posteriormente colabora con Sander van Doorn y DVBBS en Golden Skies.

A partir de este año comenzó a coger carrerilla y creo singles como “Forbidden voices”, “Don’t look down” junto al cantante Usher o The Only Way Is Up en colaboración con su ídolo, Tiësto. Co-produjo “Waiting for Love” junto a Avicii y realizó “Break through the silence” junto a Matisse & Sadko.

Canciones como “No Sleep” “So Far Away” o “Used to Love” le han mantenido como uno de los artistas de electrónica más escuchados en plataformas de streaming. Todo ello a pesar de no haber lanzado ni un solo LP en toda su carrera.

Spinnin’ Records

El inicio de la carrera de Martin Garrix está ligado al sello Spinnin’ Records, en el que publicó sus primeras canciones durante 3 años de carrera.

Publicidad

Fue a través de ese sello donde se publicaron temas como “Forbidden Voices“, “Wizard” o el primer éxito mundial de Garrix, “Animals“.

Sin embargo, por una falta de acuerdos entre la discográfica y el DJ por los derechos de autor de sus canciones, Garrix decide en 2015 y con solo 19 años abandonar Spinnin’. Martin Garrix alegaba que cuando firmó un contrato con el sello, fue engañado y no se le explicó que perdería la propiedad intelectual sobre los temas que había lanzado con ellos.

Tras varios pleitos entre Spinnin’ y Garrix el DJ ganó la batalla Spinnin’ y consiguió quedarse con los derechos de su música. Meses más tarde de la ruptura, el DJ fundó su propio sello discográfico, STMPD RCRDS. Sin embargo, la pelea legal por los derechos de sus primeros temas y la propiedad de los masters se extiende hasta el año 2020.

STMPD RCRDS, el sello de Martin Garrix

Martin Garrix presentó su nuevo sello discográfico STMPD RCRDS (Stampede Records) a principios de 2016. Su primer tema en salir a la luz fue “Now That I’ve Found You” el cual contaba con las voces de John Martin y Michel Zitron.

A través de este nuevo sello, el DJ encontraba una libertad mayor para publicar su propia música y además, le permitiría dar la oportunidad a jóvenes talentos de la música electrónica.

Poco a poco, STMPD RCRDS se ha convertido en una de las marcas fuertes dentro del EDM, contando incluso con un escenario propio en uno de los festivales más importantes del mundo, Tomorrowland.

Publicidad

STMPD RCRDS cuenta actualmente en su catálogo con artistas como Julia Jordan, Zonderling, Dyro DubVision, Matisse & Sadko y otros muchos nuevos talentos de la música electrónica. Además cuenta desde hace unos meses con un radioshow propio que da cabida a los nuevos talentos de la electrónica.

Novedades, curiosidades y más

Con solo 23 años, Martin Garrix es uno de los productores de electrónica con mayor proyección de todo el mundo. A pesar de comenzar su carrera muy joven, ha sabido rodearse de grandes personas como Tiësto y David Guetta que siempre la apoyaron y formar una carrera seria.

Su relación con sus fans, siempre cercana le ha convertido en uno de los DJ’s más queridos.

Hace algunas semanas, él mismo daba a conocer una de sus próximas colaboraciones. Un tema en el que está trabajando con su buen amigo Zedd, con quien sorprendentemente aún no había colaborado musicalmente. El tema se lanzará próximamente, en un año que está siendo muy importante para su carrera.

Este año 2020 será el encargado de crear la banda sonora de la EURO UEFA 2020 en su 60 aniversario, algo que él mismo ha reconocido que supone el mayor reto de toda su carrera.

Publicidad

En su corta pero intensa carrera ha publicado 4 EPs: ‘Gold Skies’, ‘Break Through The Silence’, ‘Seven’ y ‘BYLAW’. Algunos de sus mejores temas hasta ahora son In The Name Of Love junto a Bebe Rexha, “Animals”, Scared To Be Lonely con Dua Lipa, “Forbidden Voices”, “These Are The Times” o “So Far Away” con David Guetta, Jamie Scott & Romy Dya.


Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
4
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %