ActualidadNoticias

Martin Garrix habla sobre Avicii en el ADE

Martin Garrix ADE 2019

Martin Garrix habla en el ADE sobre su relación con Avicii. Y confiesa que muchos DJ’s le prestan ahora más atención, procurando que descanse bien.

Desde este miércoles está teniendo lugar uno de los eventos más importantes en cuanto a música electrónica se refiere: El Amsterdam Dance Event (ADE). Este evento se celebra en 2019 desde el día 16 al 20 de octubre y no tiene lugar en una sola localización, sino que toda la ciudad de Amsterdam se ve involucrada en este paraíso festivo de la música dance.

Publicidad

Como podéis imaginar, toda la industria electrónica se reúne allí. Prácticamente todos los DJ’s promotores y marcas se encuentran cada año. Se crean más de 1000 eventos entre conferencias, clases, fiestas, etc… y posteriormente, tras su finalización, se descubre la lista Top 100 de DJMag realizada por la revista DJ Mag, en la que podemos ver cada año cuales son los DJ’s más importantes.

Martin Garrix: 3 años número 1

Martin Garrix es uno de los DJs favoritos para encabezar nuevamente la lista. Ha sido ya #1 tres veces consecutivas pero aún no sabemos lo que le deparará este año. Lo que sí sabemos es que el joven Garrix resta mucha importancia a esta lista. En una entrevista realizada por el medio neerlandés Het Parool comentaba lo siguiente sobre el TOP 100.

Publicidad

Realmente no me importa el llamado ranking mundial. No necesito una lista para hacer lo que me gusta. Soy el número 1, si. Y Tiësto está varios puestos por debajo de mí. Eso no tiene sentido, ¿verdad? Empecé a pinchar gracias a él.

Martin también indicaba que si fuera por él, la lista no existiría y que realmente, ser un buen DJ no se mide por la posición en una lista, sino por la asistencia a tus shows y la felicidad que transmites a la gente. Otro punto que destacó es la ausencia de mujeres DJs, tanto en la lista como en la industria. Para el neerlandés el porcentaje de mujeres frente al de hombres es irrisorio. Anima a las chicas que quieran dedicarse a pinchar porque es una industria dura pero también satisfactoria y enriquecedora.

La muerte de Avicii: Un golpe duro

Martin Garrix en el ADE no pudo evitar hablar sobre Tim y su gran amistad. Ellos estaban en contacto y, en ocasiones, antes de que Tim dejara los shows, compartían escenario. Lo cierto es que se llevaban bastante bien. Garrix confiesa haber notado que la vida del DJ no era para Tim Bergling pero que, tras su retiro, pensó que estaría bien.

Después de la muerte de Tim, recibí mensajes de muchos DJs: ” Por favor, Martin, tómalo con calma “. DJs y productores se han estado prestando más atención los unos a los otros y puedes escuchar a menudo decir: “¿Has descansado?” Esto nos ha acercado más.

Hardwell se aleja de los escenarios

Ahora muchos son los que se ponen en contacto con él para pedirle que descanse, que se tome la profesión con calma. Al haber empezado incluso más joven que Avicii, piensan que el mundo del espectáculo puede llegar a superarle en algunos momentos. Lo cierto es que es muy duro. Ya hemos podido ver como muchos han decidido retirarse por un tiempo o apartar un poco sus giras para poder descansar.

El sábado por la noche conoceremos quién será el próximo Número 1 del Top 100 DJ’s 2019 y cuáles serán las novedades del ranking.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
1
Me encanta
1
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *