ActualidadNoticias

Martin Garrix derrota a Spinnin’ Records

El joven Garrix ha conseguido recuperar todos los derechos de sus temas. Tras dos años de querellas y enfrentamientos contra Spinnin’ Records, MusicAllStars y su creador Elko Van Kooten, el juez le ha dado la razón al DJ.

Nos remontamos al año 2015, cuando Martin Garrix decidió romper su contrato con Spinnin’ Records y su hermanada empresa MusicAllStars.

Publicidad

El artista declaraba que había sido engañado en la firma del contrato y que en ningún momento se le había informado de que sus creaciones fueran a ser propiedad del sello discográfico.

Tras varias denuncias y pleitos, Martin Garrix y Elko Van Kooten, con sus empresas, llegan a un acuerdo por el que Martin retiraría la denuncia y Spinnin’ le concedería una cesión temporal de los temas que fueron publicados hasta 2015. El DJ retira una parte de la denuncia, pero la otra sigue su curso.

Publicidad

Garrix reclamaba a Spinnin Records y a mayores las cantidades de  3.7 millones de euros y 650.000 euros respectivamente. Martin aseguraba haber tenido perdidas mayores posteriores a la ruptura y por supuesto, también reclamaba los derechos íntegros de todos los temas publicados bajo el sello.

Mientras este pleito seguía su curso, el 7 de septiembre de este mismo año Van Kooten vende Spinnin’ Records a Warner Music Group por 100 millones de dolares.

La madrugada del día 20 el juez dio la razón a Garrix, devolviéndole los derechos de sus obras. Aún queda por dictaminar las cantidades económicas con las que las empresas, Spinnin’ Records y MAS, deben de indemnizar a Garritsen. Por el otro lado, Van Kooten no descarta apelar a la decisión del juez.

“Estoy contento con el resultado, no sólo por mí, sino también por todos los demás DJ’s / productores de ahí fuera, ya que este caso no fue solo sobre mí, sino sobre todos nuestros artistas”

 

 

 

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *