ActualidadNoticias

Martin Garrix #1 del mundo

Un año más, se ha celebrado la ceremonia del TOP 100 DJ’s dentro de la semana del ADE (Amsterdam Dance Event). La lista que publica cada año la revista DJ Mag vuelve a rendirse ante uno de los DJ’s más jóvenes que triunfa en la electrónica.

Martin Garrix ha repetido en la posición de esta lista, que se confecciona a través de los votos de los fans. El DJ Holandés se convirtió el pasado año en el más joven que llegaba a esta posición, consolidando una carrera que comenzó con 16 años y que ha sabido llevar muy bien. Su cariño a los fans y su buen hacer, tanto en el escenario, como en el estudio, le han valido los votos que le han llevado a repetir posición este año.

Publicidad

Hay que decir, que para votar, cualquier persona puede escribir los nombres de sus DJ’s favoritos, sin basarse en una lista previa de nominados. No vamos a entrar aún así en polémicas, ni vamos a comentar el descontento de algunos segmentos del público. La lista, como es evidente, no representa fielmente la escena electrónica y ha sido contaminada en cierto modo por la popularidad de los artistas y por otros factores. Pero, por eso hay otras listas que representan mejor la escena más underground.

 

En ZONA69 queremos repasar el TOP 10 de la lista publicada en 2017 y detenernos para conocer un poco más a cada uno de los protagonistas.

10. Marshmello

Su meteórica carrera no le hace desmerecedor del título. Sin duda alguna, con su icónica imagen y su sonido tan único, se ha convertido en uno de los nombres más mencionados de los últimos dos años en el mundo dance.

La escena electrónica se mueve cada vez más rápido y está dejando sitio para los nuevos talentos. Marshmello es una de las referencias de los próximos años. En solo 2, se ha posicionado entre los 10 favoritos y teniendo en cuenta esta tendencia, no sería de extrañar encontrarle entre los 3 más importantes el próximo.

Publicidad

Con temas como “You & Me“, “Silence” o “Alone” ha ganado gran repercusión en muchos países. Su éxito internacional queda constatado en el gran apoyo que está recibiendo de sus fans, a pesar de no conocer la identidad del productor.

9. Steve Aoki

Los tartazos bien le han valido la popularidad al DJ Estadounidense. Pero ha tenido que seguir reinventándose para conseguir mantenerse en la primera linea. El espectáculo es lo suyo y todos los que le han visto alguna vez en persona, hablan de lo eufórico y estresante que es su ritmo de vida.

Es hijo de Hiroaki Aoki, una japonés nacido en Tokio que fue luchador de lucha libre y fundador de la cadena de restaurantes Benihana. Steve, siempre estuvo sometido a una gran presión en su casa. Cuando comenzó la universidad, también empezó a realizar sus primeras producciones.

Aoki ha aparecido durante 7 años (contando el actual) en el TOP 100 DJ’s, 5 de ellos lo ha hecho entre los 10 primeros. Uno de los singles que más éxito ha tenido durante los últimos doce meses es “Just Hold On“, en el que colabora con el ex-One Direction Louis Tomlinson

Publicidad

8. Afrojack

Afrojack apareció por primera vez en el TOP 100 en el año 2010. Lo hizo en el puesto #19. Desde entonces se ha mantenido en los 10 primeros puestos, menos en 2014, cuando descendió al #12.

Todos recordamos “No Beef“, el psicodélico hit que protagonizó junto a Steve Aoki, allá por 2011. Desde entonces, ha cambiado los pitos de sus temas por sonidos más elaborados y con una evolución musical y profesional que se hace patente en sus últimos tracks. Afrojack se ha mudado al mainstream para lanzar éxitos que mezclan Trap, Dubstep y Hip-Hop con sonidos EDM.

Nacido en Australia en 1987, Nick van de Wall comenzó a tocar el piano con solo 5 años. A los 11 años comienza a utilizar FL Studio y en 2006 consigue el éxito internacional cuando Sidney Samson y Laidback Luke lanzaron su track “In your Face” a través del sello Digidance.

Lost” es el último single que ha sacado a la luz hace tan solo unas semanas, con la vocal de Vassy.

Publicidad

7. David Guetta

El HIT-Maker Francés David Guetta es uno de los más longevos de la lista junto con Armin Van Buuren y Tiësto. Su andadura en el TOP 100 comenzaba allá por el 2005, cuando ya ocupó el #39, la posición más baja de su carrera con diferencia. Y es que, desde 2007, ha sido un habitual del Top 10, llegando al #1 en el año 2011.

Criticado en multitud de ocasiones, Guetta ha tenido un valor fundamental en la electrónica mundial actual. Gracias a sus discos, muchos de nosotros nos enganchamos (y de qué manera) a aquellas colaboraciones de artistas y voces del pop, que aparecían en temas de electrónica en la primera década de los 2000’s.

Comenzó su extensa carrera a finales de los años 80’s pinchando en club’s de ambiente en París (Francia) y gracias a su ex-mujer Cathy Guetta, su marca ‘Fu** Me I’m Famous!’ se hizo conocida en todo el mundo, llegando a lograr su sueño. Tener su propia fiesta en Ibiza.

Resumir su trayectoria sería imposible y citar sus singles más destacados podría llevarnos un rato, por eso te recomendamos este artículo.

6. The Chainsmokers

Ellos protagonizan una de las sorpresas más fuertes del año en la lista. Pero si habéis estado pendientes de la carrera que han llevado en los últimos años The Chainsmokers, os habrá sorprendido poco su entrada en los 10 primeros puestos de la lista.

Andrew y Alex se metieron al público en el bolsillo con “#Selfie“. Este fue el primer éxito que consiguieron a nivel mundial después de haber lanzado únicamente un par de temas y algunos mashups durante los meses anteriores. Aquel sonido Big Room dejaba paso rápidamente al Future Bass, el sonido que les ha caracterizado desde que arrasaron con “Roses” y “Don’t Let me Down“. Que todos los DJ’s del planeta acaben queriendo copiar el estilo de tus temas tiene que ser todo un alago. Y es que The Chainsmokers le han dado un buen meneo a la electrónica.

Publicidad

En el último año han publicado su primer álbum, que contiene canciones como “Paris“, “Something Just Like This” (junto a Coldplay) o “Young” entre otras.

5. Tiësto

Comenzó en el mundo de la música en 1984. Ha utilizado diferentes alias, cada uno de ellos, con diferentes estilos musicales. Sin embargo, se ha dado a conocer como DJ Tiësto a nivel mundial. El progressive-house y el trance han sido los géneros que le hicieron conocido. Pero en los últimos años, ha dado un giro, comenzando a producir bajo el mismo seudónimo otros estilos musicales más comerciales, acercándose al pop.

Desde 2007, presenta su propio programa Tiësto’s Club Life, en el que repasa las novedades principales y hace apuestas por temas y artistas. Es uno de los radioshows más escuchados del planeta.

Comenzó en la lista en el #1 en el año 2004 y su posición más baja ha sido el #5, donde se mantiene desde 2014. Ha pinchado durante años en los principales festivales del mundo y fue el encargado de tocar en la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de Atenas en 2004.

A pesar de la caída de la popularidad de Trance, Tiësto ha sabido reinventarse y mantenerse en lo alto.

Publicidad

4. Hardwell

Hardwell consiguió posicionarse en la primera posición de la lista en su tercer año. Se mantuvo en el #1 en 2013 y 2014 y acaba de caerse del TOP 3.

El fundador de Revealed Recordings ha sido conocido siempre por sus temas, en los que mezcla progressive house con electro y drops muy contundentes. Su último éxito “Creatures of the night” acumula más de 22 millones de plays en Spotify.

A los 10 años descubrió su pasión por la música, gracias a su padre, que le enseñó a tocar el piano. Comenzó muy joven a pinchar en clubes de Holanda con innovadoras mezclas que le llevaron rápidamente al estrellato . Remezclas, mashups y Bootlegs le ayudaron a ganar una gran fama, recibiendo enseguida el apoyo de grandes como Tiësto, Roger Sánchez, o Fedde Le Grand, entre otros.

United We Are‘ es su último disco, en el que hemos conocido temas como “Follow Me“, junto a Jason Derulo o “Sally“.

3. Armin Van Buuren

Se ha coronado como el Rey del Trance. Armin Van Buuren lidera a millones de seguidores de este género, que a pesar de haber perdido popularidad en los últimos años, sigue manteniendo amantes por todo el mundo.

Su nombre ha estado presente en 14 ediciones del TOP 100 DJ’s. 5 de esas ocasiones, ha sido #1 y su posición más baja ha sido el #4.

A state of trance“, el programa que presenta, cuenta con más de 80 millones de oyentes y se emite de manera oficial en más de 26 países. Es uno de los radioshows más escuchados del mundo. Este año ha inaugurado un nuevo estudio desde el que hace el programa en directo y también en streaming.

Su padre era un apasionado de la música cristiana y le transmitió su pasión. Desde muy pequeño se interesó por la informática y la tecnología. Comenzó a experimentar con un mezclador y el sintetizador de su padre; conjunto que pronto dio sus frutos, dando lugar  a la producción de su propia música. “Touch Me” y “Communication” son sus primeros éxitos y desde entonces. Armin prometió que no se iba a encerrar en un solo estilo, que experimentaría en cada canción que produjera.

2. Dimitri Vegas & Like Mike

Se mantienen un año más en el segundo puesto, resistiéndose a abandonar lo más alto de la lista, pero vencidos por el mismo DJ que les arrebató el #1. Aunque entraron en la posición #79 en 2011, ascendieron hasta el #6 en solo dos años. Sin embargo, su posición favorita es el #2 donde han permanecido 3 años ya.

Los hermanos Belgas del EDM son los residentes de Tomorrowland, uno de los festivales más importantes internacionalmente hablando. También son los embajadores de la marca en Ibiza, donde han realizado una importante fiesta durante este verano.

En sus últimas producciones parecen haber dejado un poco de lado el EDM. Destacamos “Hey Baby” en la que colaboran junto a Diplo. Una experiencia, con bastante acierto, con el Future bass, recibiendo un gran éxito mundial y sonando en emisoras de todo el mundo. También “Complicated” junto a David Guetta ha tenido una gran repercusión.

Publicidad

1. Martin Garrix

En 2013, Garrix llegó por primera vez al TOP 100 DJ’s aterrizando en la posición #40. En solo un año subió directamente al puesto #4, subiendo al #3 el año 2015. En 2016 dio el salto al #1 de la lista de la revista Dj Mag convirtiendose en el DJ mejor reconocido del año.

El joven Martin Garrix” es una frase que llevamos diciendo desde hace años. Pero es que este DJ empezó tan pronto, que aunque hayan pasado algunos años, sigue siendo de los más jóvenes de la escena. Con solo 20 años se convirtió en el DJ más joven en llegar al #1 del TOP 100. Y un año más tarde, se convierte en el más joven en repetir en esa posición.

Sin embargo, no debe engañarnos su edad. Aunque empezó con pocos años y arrasó siendo un adolescente, ha conseguido forjarse una carrera muy sólida. Después de abandonar su primer sello discográfico, decidió fundar su propio sello, STMPD RCRDS, desde el cual ha publicado su música y apuesta por nuevos talentos. Ha sabido hacer las cosas muy bien, acercándose a gente muy experta en este mundo, como pueden ser David Guetta o Tiësto.

Siempre está muy pendiente de sus fans a través de las redes sociales y demuestra una dedicación a su trabajo increíble. Posiblemente esas sean algunas de las cualidades que le han valido el número de votos que ha recibido en la última encuesta de la DJ Mag. “There For You” o “In the Name of Love” son solo algunos los éxitos mundiales que ha firmado en los últimos meses. Ahora está presentando un nuevo track instrumental llamado “Pizza” que ya suena en las principales playlist de electrónica a nivel mundial.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.