TecnologíaTecnología Geek

El mando de la PS5 ya es realidad: DualSense

Mando-PS5-1

Sony ha presentado el mando que irá acompañado de la PS5. Se llamará Dualsense y ya tenemos una primer visión de como va a ser su aspecto.

Cada vez queda menos para el estreno de la PlayStation 5 que estará con todxs nosotrxs a finales de año si tenemos suerte. Hace unos días os hablábamos de las características que tendrá esta nueva consola y algunos detalles que desde Sony han ofrecido. Ahora nos han presentado su nuevo mando.

Publicidad

Este nuevo mando de PlayStation marca una nueva generación de la marca. Llevará por nombre DualSense y ya han comenzado el proceso de fabricación. El mando de PS5 está siendo un auténtico furor entre los fanáticos de PlayStation y no es para menos ya que supone una auténtica revelación al DualShock que conocemos hasta ahora.

DualSense incorpora un diseño un poco más futurista que el mando de la PS4, quizá yéndose un poco hacia el diseño de los mandos de Xbox y con un aspecto más ancho y redondeado. Sus colores son el blanco y el negro.

Su diseño mucho más limpio

Muchos otros aspectos también han cambiado. Las flechas de dirección y los botones más clásicos ahora son trasparentes y ofrecen una forma más amoldada a los dedos y más plana. La zona táctil del centro del mando parece más amplia y elevada y desaparece la luz trasera que ahora estará bajo esta zona táctil.

El diseño también incorpora una leve inclinación de los botones de los gatillos y ha eliminado el botón de “Share” que figuraba en el lado izquierdo de su predecesor. Ha sido sustituido por un nuevo botón llamado “Create” que entendemos que servirá para crear contenido además de para compartirlo.

Publicidad

A parte de su aspecto, la marca japonesa también ha querido dar a conocer sus características, que mejoran al anterior modelo de mando DualShock. En este caso DualSense incorporará un micrófono integrado en el mando para que los jugadores puedan hablar con sus compañerxs sin uso de micrófono aunque aconsejan que no se use durante tiempo prolongado.

Mejoras en la sensibilidad

Este nuevo mando busca mejorar la sensibilidad que siente el jugador con respecto al juego. De ahí su nombre. Incorpora una nueva tecnología llamada vibración háptica que hace que percibamos los movimientos mediante vibraciones reproducidas por el mando. Esto ya lo venía haciendo el DualShock 4 pero lo han mejorado incorporando más opciones y mejorando su respuesta. También han añadido la función de tensión para los botones L2 y R2 en casos de disparar con arcos o ballestas.

También han cambiado el uso del usb 2.0 por el type C que está siendo ya implementado en casi todos los dispositivos.

Esta es la primera vez desde la PS1 que el mando de PlayStation cambia de color. Por primera vez el mando de serie no será full black, como venía siendo en los últimos años. Este diseño más moderno con cuerpo blanco y botonera y gatillos en negro quizá nos esté dando pistas sobre el como será el diseño de la consola. Quizá esta también sea el blanco y negro.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *