New Music

‘Magic Is Real’ de Dillon Francis no tiene desperdicio

Magic-is-real-dillon-francis

Dillon Francis se ha vuelto loco! Ha publicado ‘Magic Is Real‘. Un Mixtape en el que podemos ver lo nunca visto y escuchar lo nunca oído.

Es conocido por todo el mundo por ser DJ y antes de eso, por hacer el payaso mejor que nadie. Por no tener vergüenza y por ser “innovador”, si me lo permitís. Dillon Francis es el graciosillo de la clase al que se le ríen las gracias, pero cuando hace algo bien, hay que aplaudirle.

Publicidad

No sabemos qué es lo que Francis se toma por las noches, pero la energía la tiene al 100% y la locura al 200%. Personalmente creo que las personas creativas tienen que estar algo “locas” y Francis en eso puede sacar un sobresaliente.

Magic is Real

Lo podemos comprobar en su nuevo EP ‘Magic Is Real‘. Te prometemos que si te lo pones cascos puedes llegar a ver unicornios.

Publicidad

Vamos a repasar un poco este Mixtape de 7 temas. Os voy a dejar también los vídeos porque este hombre es muy visual y no podéis perderos la sensación de What the F***?. Es cierto que algunos de los tracks ya se habían podido escuchar antes pero vamos a hablar un poquito de todos ellos.

El número uno en la lista es “DFR”. Mezcla moombahton con otros estilos y crea una sensación de entre agobio y ganas de bailar. No sabría explicarlo. Podríamos decir que es el tema más caótico de la lista pero a pesar de ello es bastante pegadizo. De este aún no hay videoclip pero seguro que va a ser épico.

“Salsabahton (Shake That Booty)” es un tema creado en colaboración con el estadounidense Nitti Gritti. Como deducís por el nombre es en parte una salsa. He de decir que el sonido del inicio me recuerda al tono de móvil de mi madre sonando. No me extrañaría que lo hubiese sacado de ahí… No está mal pero no deja de ser otra ida de olla.

Aquí viene el único tema normal del heptágono mágico. “Barely Breathing” es la excepción de este Mixtape y por eso llama la atención, por ser normal. No sé cómo lo veis vosotros pero a mi me parece haber escuchado en otra canción esa melodía del estribillo.

Publicidad

El cuarto tema es “Bomboclat (Light It Up)”. Una colaboración con Bunji Garlin que nos recuerda por un momento a “Shut It Down su éxito junto a Party Favor. Por un solo momento hacia el final ya que el principio es un poco más lento.

Os prometo que el vídeo de “Bawdy” feat. Big Freedia os va a dejar un poco descolocados. No sé por donde coger este tema ni el vídeo sinceramente. Siguiendo con la lista de temas absurdos nos encontramosGo Off (Nuthin’ to it)“. Un tema con una letra absurda, una voz con un tono gracioso, podríamos decir, y con un videoclip interpretado por John Gemberling que también os recomiendo que veáis.

La guinda del pastel la pone “Still Not Butter“. Un tema que nos muestra el reflejo de la sociedad actual. Como siempre, acompañado del vídeo, el tema cobra sentido completo. En el videoclip podemos ver cómo la gente se influencia de las redes sociales y comienza a “perfeccionar” su cuerpo de forma exagerada.

En este vídeo que ha colgado junto a la salida de su Mixtape podéis haceros una idea de como ha creado los temas. Sin comentarios.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *