Noticias

Madeon y Disclosure entre los nominados a mejor Álbum Dance en los Grammy 2021

Madeon y Disclosure Nominados Grammy 2021

Madeon y Disclosure son dos de los nominados en la categoría Dance de este año en los Grammy 2021, los premios más importantes de la música.

Como cada año por estas fechas, conocemos las nominaciones a uno de los premios más importantes de la música, los Grammy Awards. Este año, en su edición 63, encontramos entre los nominados a Mejor Álbum Dance del año en los Grammy, algunos nombres conocidos como Madeon y Disclosure.

Publicidad

Una semana después de la entrega de premios de los Latin Grammy 2020 en los que la música urbana ganó una importante relevancia, la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la grabación de Estados Unidos ha dado a conocer la lista de nominados de la 63ª edición de los Grammy Awards. La entrega de los premios tendrá lugar el 31 de Enero de 2021 y estará conducida por el cómico y productor Trevor Noah.

Es de esperar que la nueva entrega de premios siga la misma dinámica de los pasados Latin Grammy 2020 debido a la pandemia.

Publicidad

Mejor álbum Dance/Electrónica

La categoría de electrónica, como no podía ser de otra forma es la que más nos importa a nosotros. Entre los nominados a mejor álbum del año en esta categoría encontramos tanto nombres conocidos como desconocidos. Algo que nos aporta mucho valor y que nos ha animado a descubrir los discos que no conocíamos. Aún así, nosotros ya tenemos nuestro favorito entre los nominados e incluso algún candidato que, para nuestro gusto tendría que estar nominado.

Entre los nominados en los Grammy Madeon y Disclosure pueden ser los más conocidos. Pero también encontramos algunos discos muy interesantes.

La artista Venezolana de 31 años Arca publicaba este año su nuevo álbum 'KiCk i'. Un disco de sonido ecléctico y muy experimental conformado por 12 canciones. El sexto trabajo discográfico de esta artista ha sido uno de los nominados en la categoría Mejor Álbum Dance/Electrónica en los Grammy.

'PLANET'S MAD' es el segundo disco publicado por Baauer. El artista, también de 31 años nacido en Pennsylvania, EE.UU. es un productor de trap y bass que ofrece en su disco una fusión de sonidos bastante interesante y que no se acoge a un solo estilo. Aunque mantiene una estética a lo largo del álbum, cada una de las 12 canciones ofrece algo único.

Publicidad

Otro de los discos interesantes nominados en la sección de electrónica de los Grammy este año, es el trabajo de Kaytranada. Un artista de Haití y de ascendencia Canadiense de 28 años. Su tercer disco contiene un total de 17 canciones en las que mezcla influencias del hip hop, el R&B, la electrónica indie y el dance más ochentero en el sonido de sus sintetizadores. 'BUBBA' es un interesante trabajo que podría resultar ganador este año por la estética cuidada y el sonido tan depurado.

'Good Faith' ha supuesto la vuelta de Madeon después de 4 años en silencio tras su anterior trabajo. El disco, que ha sido también nominado en esta edición de los premios Grammy cuenta con parte de la esencia del anterior álbum aunque con una composición y una producción algo más madura. Sonoramente el álbum es un salto con respecto a anteriores trabajos del artista.

El último nominado y quizá el que más papeletas tiene para llevarse el premio es el aclamado 'ENERGY' de Disclosure. El dúo de hermanos ha recibido muy buenas críticas por este nuevo trabajo con un total de 27 pistas en su edición deluxe, en las que exploran nuevos sonidos y se acercan más al sonido housero que al estilo que llevaban en 'Caracal'.

Si yo me quedara con un favorito, lo haría con 'Good Faith' de Madeon. Aunque también hemos explorado entre los últimos álbumes de electrónica que hemos escuchado y se nos han ocurrido un par de opciones, que bien merecerían una nominación en los Grammy y que quizá estuvieron entre los candidatos de la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la grabación de Estados Unidos.

Los discos que merecían una nominación

Los Grammy 2021 han nominado a Madeon, Disclosure, Kaytranada, Arca y Baauer. Pero se nos han ocurrido algunos discos publicados este año que también merecían una nominación.

Con el máximo respeto a los premios Grammy, se nos queda en el tintero algún álbum que para nosotros ha representado lo mejor de la electrónica este año y que debería tener una nominación en esta categoría. Uno de ellos es el álbum de BRONSON, la formación surgida de la unión del dúo ODESZA y el productor Golder Features, que unieron sus fuerzas para crear 10 canciones dentro de un trabajo que lleva el mismo nombre de la formación.

Publicidad

La estética oscura, la temática homogénea y la sutileza y calidad sonora en su producción hacen de este disco uno de los firmes candidatos, bajo nuestro punto de vista, para recibir un premio Grammy. Sin embargo, la formación se ha quedado fuera de los premios.

Si hay otro álbum que merece (y mucho) una nominación a Mejor Álbum Dance/Electrónica en los Grammy 2021, es último álbum de estudio de Armin Van Buuren. Es uno de los mejores trabajos en la carrera del artista y tiene el honor de ser el único álbum que se ha llevado un 10 sobre 10 en nuestras releases. 'Balance' es un álbum equilibrado y con una producción impecable (¿Quizá demasiado comercial para el jurado?). El disco que cuenta con un total de 28 canciones navega entre diferentes estilos y es todo un ejercicio de experimentación sonora por parte de Van Buuren, quien también ha dejado un hueco a su amado Trance en el disco.

Dua Lipa, una de las más nominadas

Uno de los nombres que más se repiten entre las nominaciones a los Grammy 2021, está el de Dua Lipa que tiene muchas posibilidades de volver a levantar al menos un gramófono con un total de 7 categorías. La británica publicaba este año su segundo álbum de estudio, 'Future Nostalgia' que le ha valido el aplauso de público y crítica. Ahora, la cantante de "Don't Start Now" se lleva una nominación a Mejor Canción del Año por ese mismo tema y además Álbum del año (Future Nostalgia), Grabación del Año (Don't Start Now), Mejor Canción Pop Solista (Don't Start Now), Álbum Pop (Future Nostalgia), Interpretación Pop (Don't Start Now) y Mejor Canción Pop Dúo/Grupo por su colaboración en "Un Día (One Day)" junto a J Balvin, Bad Bunny y Tainy.

Sin embargo, Dua Lipa no es la mayor nominada de este año. Le supera Beyoncé con un total de 9 candidaturas. Y es que, su canción "Black Parade" parte como una de las grandes favoritas por su inspiración en las protestas raciales de Estados Unidos tras el asesinato de George Floyd a manos de la policía que conmocionó a todo el país.

También destacan los nombres de Taylor Swift y Roddy Rick entre los más nominados este año.

Por otra parte, llama la atención que The Weeknd, el artista con mayor éxito de 2020 no haya logrado ni una sola nominación en estos premios después de haber arrasado en otras entregas de premios. El artista que hace mucha denuncia a las agresiones de afroamericanos a manos de la policía en su último trabajo ha estallado en las redes sociales acusando a los premios de corrupción y exigiendo transparencia.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
1
Me importa
0
Me encanta
1
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *