Noticias

Mad Cool podría abandonar Madrid en 2021

Mad-Cool-2021

Mad Cool ve en peligro la celebración en Madrid para su edición 2021 tras no llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento de la Capital.

Es uno de los festivales más importantes de España y podríamos decir que también lo es a nivel mundial. Hace tan solo unos días ha sido nominado a Mejor Festival del Mundo en los premio NME 2020, el único festival español nominado a esta categoría.

Publicidad

El Festival Mad Cool nació en Madrid en 2016 como un festival de música en el que se mezclaban muchos estilos, (principalmente indie). Se creó con la intención de reforzar el turismo en la capital y sus “creadores” Live Nation y ZircoZine decidieron llamarle Mad Cool por la mezcla de las palabras Madrid y Cool (guay).

Su primera edición arrasó completamente llegando a juntar a más de 100.000 personas. Claro que su cartel tampoco era moco de pavo. The Who, Vetusta Morla, The Prodigy, Bastille, Fuel Fandango, Flume o Neil Young estaban entre los artistazos del cartel.

La primera y la segunda edición de Mad Cool se celebraron en Caja Mágica pero posteriormente se habilitó un espacio dedicado al festival en IFEMA por la gran cantidad de asistentes que el festival atraía. Ahora el Ayuntamiento de Madrid ha indicado que debido a las obras de ampliación de IFEMA el Festival Mad Cool 2021 no podrá llevarse a cabo en la parcela de Valdebebas, donde suele celebrarse.

Problemas con el Ayuntamiento de Madrid e IFEMA

En los últimos días, Ayuntamiento de Madrid y la directiva del festival han estado reuniéndose para llegar a un acuerdo sobre la localización del festival el año que viene. Por el momento no han llegado un acuerdo ya que, según indican desde Mad Cool les ofrecen localizaciones más pequeñas, peor comunicadas y sin buenos servicios.

Publicidad

La ampliación de Ifema nos obliga a salir de allí después de la edición 2020 y necesitamos un acuerdo global, con estabilidad en el tiempo, para trabajar con plenas garantías y conseguir que Mad Cool sea el gran festival de referencia que Madrid siempre había ansiado.

Otras ciudades ya se han ofrecido a acoger al festival pero lo suyo sería que siguiera en Madrid, por su nombre y su significado.

El alcalde de Madrid, Almeida, insiste en que la capital tiene mucho interés en que el Festival se quede y que por su parte siguen buscando alternativas al espacio actual.

Confío que finalmente, entre el esfuerzo económico importante que está haciendo el Ayuntamiento y el interés que demostramos buscando nuevas ubicaciones, se pueda quedar en Madrid.

Mad Cool 2020

La edición de este año 2020 se celebrará en Madrid, en su localización habitual, los días 8,9,10 y 11 de julio. Es un momento histórico para Mad Cool ya que no se sabe muy bien qué pasará con la localización y esto podría afectar al festival negativamente.

El cartel de este año es impresionante. Se vienen actuaciones muy muy top como Twenty One Pilots, Billie Eilish, Tove Lo, Major Lazer, Tones and I, Nina Kraviz, Diplo, The Killers y muchos más.

Publicidad

Este es el cartelazo por el momento pero aún quedan muchos artistas por confirmar. Puedes comprar ya tus entradas en su página web desde 169€ por 3 días o 179€ 4 días.

Mad-Cool-Cartel-2020-1

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *