Noticias

Mad Cool se aplazará hasta julio de 2021

Mad_Cool_2021

El festival está pendiente de que el Gobierno decrete la causa de fuerza mayor

Mad Cool anuncia que el festival no va a poder celebrarse en las fechas previstas y estudia el aplazamiento a julio de 2021.

Como ya os veníamos contando estos días de atrás, Mad Cool se estaba resistiendo a la cancelación. Se resistía tanto que, en un primer momento intentaba continuar con la normalidad. Publicaban contenido sobre sus artistas y hacían repost de otras publicaciones festivas pero no se posicionaban en ningún momento sobre la situación actual.

Publicidad

Con el tiempo supimos que IFEMA mantendrá el hospital de campaña, que actualmente está clausurado, todo el año. Esto ponía bastante en peligro la celebración del festival, ya que Mad Cool se celebraría en las instalaciones de IFEMA, pero desde la organización seguían sin mencionar la crisis sanitaria en ninguna de sus publicaciones.

Los seguidores del festival se mostraban disgustados y sorprendidos porque no entendían por qué el festival no se estaba pronunciando de ninguna forma. Hasta que por fin pusieron algo de luz tras anunciar que Tailor Swift se caía del cartel al cancelar toda su gira europea. En el comunicado daban pistas de que el festival no tenía muy claro su futuro diciendo que las posibilidades de que este se celebrara se iban reduciendo con el tiempo. Desde esa publicación el día 17 de abril, Mad Cool no ha vuelto a publicar ningún mensaje en sus cuentas hasta hoy.

Mad Cool se pronuncia sobre la edición de 2020

La crisis sanitaria está dando golpes muy duros para los festivales. El COVID-19 se está quedando más tiempo del que teníamos pensado y nos está poniendo en una situación complicada. Muchos festivales se están pronunciando en los últimos días: Sónar, previsto para junio, indicaba este domingo pasado que después de valorar la situación, este año no se celebrará el festival. Primavera Sound se pronunciaba ayer con una noticia similar. Después de haber aplazado su edición 20, prevista en junio al mes de agosto, han podido observar que las condiciones no son óptimas para llevar a cabo el evento y también posponen la edición a 2021.

Mad Cool está siendo portada de muchos medios en los últimos meses, primero por quedarse sin localización para 2021 por las obras de IFEMA y después por su posición ante el COVID-19.

Publicidad

El festival ha decidido romper el silencio después de que Primavera Sound y Sónar tomaran la iniciativa. Mad Cool ha anunciando una cancelación en diferido en forma de simulación, es decir, que van a cancelar, pero aún no. Según afirman en el comunicado dependen del Gobierno: “Ahora mismo estamos a la espera de que el Gobierno decrete la causa de fuerza mayor…”.

Desde la organización expresan la intención de mantener el cartel original para el próximo año dependiendo de la disponibilidad de los artistas. También se mantendrían las fechas programadas.

Por último destacan lo importante que son para ellos sus seguidores y asistentes. Dan las gracias por su fidelidad y paciencia y anuncian que las entradas se podrán mantener de un año para otro. También si se desea se podrá recurrir al reembolso.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *