TecnologíaTecnología Profesional

MacOS Catalina causa problemas a muchos DJ’s

MacOS Catalina
MacOS Catalina causa problemas a DJ's

Si eres DJ y trabajas en Mac catalogando tus bibliotecas musicales con Itunes no debes actualizar a MacOS Catalina, de momento.

Hay un enfado considerable en la comunidad de DJ’s de todo el mundo con la última actualización de MacOS. Lo recomendable si utilizamos nuestro equipo de forma profesional siempre será esperar un poco antes de actualizar a un nuevo OS, pero sabemos que las ganas de disfrutar de nuevas opciones nos hacen caer a menudo.

Publicidad

En este caso, hay muchos DJ’s que han querido probar el nuevo OS de Mac, conocido como Catalina, que sustituirá al actual Mojave. Pues bien, en las primeras horas hemos reportado innumerables quejas por un cambio importante.

¿Eres DJ? No actualices a “Mac.OS Catalina” todavía.

Itunes, el mítico reproductor desaparece

Apple sigue evolucionando y para hacerlo deja atrás algunas utilidades míticas como Itunes. El clásico reproductor desaparece con esta nueva versión de su sistema operativo. Será sustituido por Apple Music, que ahora integrará todos los servicios. Sin embargo, la transición está resultando muy abrupta para algunos profesionales de la música que usan Itunes para organizar su música.

Publicidad

Muchos DJ’s que usan aplicaciones como Rekordbox o Traktor organizan su música con archivos XML. Unos archivos de librería que permiten organizar la música y compartirla con otras aplicaciones. Con los años, Itunes se ha convertido en la opción predefinida de muchos DJ’s para organizarse. Sin embargo, al desaparecer Itunes lo hace también la compatibilidad con XML.

Toda la reproducción de música nativa en MacOS Catalina se traslada ahora a la aplicación de música oficial, que tiene un nuevo formato de biblioteca. Por lo tanto, cabe esperar que Apple no dará marcha atrás en su decisión de prescindir de XML. La respuesta que dan desde la empresa de la manzana es que si somos DJ’s y utilizamos XML esperemos un poco para actualizar y sigamos usando Itunes de momento.

Algunos desarrolladores como Serato ya están probando versiones adaptadas para Catalina que se adaptarían al nuevo formato de biblioteca. Sin embargo aún están en fase beta.

Cuidado con las actualizaciones

La prisa por disfrutar de las nuevas características que nos anuncian, nos hacen sopesar poco tiempo el hecho de actualizar a un nuevo sistema operativo. Es verdad que las versiones hoy en día son muy estables cuando se lanzan al público y que usar un OS más actual nos ofrecerá además, mayor seguridad.

Publicidad

Sin embargo, los desarrolladores de aplicaciones profesionales como Native Instruments, Avid o Pioneer nos recuerdan que sus aplicaciones no están optimizados para el nuevo OS que se acaba de liberar. En los próximos meses recibiremos actualizaciones de nuestras aplicaciones preferidas y podremos actualizar garantizando su perfecto funcionamiento.

Consulta en la página web oficial del desarrollador del programa que sueles usar y verifica si recomiendan esperar para actualizar o ya han podido verificar el correcto funcionamiento.

Si usas Itunes en Windows no temas. Por el momento la aplicación seguirá funcionando perfectamente y parece que no dejará de estar disponible.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *