Artistas

MABEL

¿Quieres saber quién es Mabel? Sigue leyendo.

Mabel Alabama Pearl McVey, más conocida como Mabel es una cantante y compositora nacida en Alhaurín de la Torre, una localidad de Málaga. Vivió su infancia entre España, Suecia e Inglaterra y ahora se está comiendo el Mundo con su impresionante voz.

Publicidad

Saltó a la fama con su temaFinders Keepersen 2017 pero en España no la conocimos hasta que colaboró con Jax Jones en “Ring Ring. Tras su estreno mundial comenzó a hacer actuaciones con su tema estrella, Don’t Call Me Up, el cuál ya ha obtenido la certificación de platino en Reino Unido.

Se ha llevado muchas buenas críticas y hasta algún que otro premio como Mejor Artista Revelación Internacional en Los40 Music Awards 2019 o Mejor Artista Femenina en los Brit Awards 2020.

Publicidad

A mediados de 2019 publicóHigh Expectations‘, su álbum debut en el que incluía 3 singles: “Don’t Call Me Up”, “Mad Love” y “Bad Behavior”.

Su último single, “Boyfriend“, se ha estrenado el día 26 de febrero y ya acumula millones de plays en Youtube.

Sus inicios

Desde muy pequeña mostró su talento por la música. Con sólo 5 años Mabel comenzaba a componer sus primeros temas y a cantar. Poco después quiso estudiar piano y posteriormente, en Estocolmo se formó en producción musical.

A pesar de haber nacido en Málaga, Mabel no sabe hablar español. estuvo poco tiempo en España y además era muy pequeña. La artista reconoce que sus padres viajaban mucho y se mudaban constantemente. Vivió 3 años en España y posteriormente se mudaron a Hässleholm, la ciudad natal de su madre y a continuación a Londres, ciudad en la que la cantante sigue viviendo a día de hoy.

Publicidad

Su familia está repleta de artistas relacionados con la música. Su padre es Cameron McVey, el productor musical de Massive Attack o de Sugababes entre otros muchos otros. Su madre es Neneh Cherry, rapera, compositora y cantante de Hip-hop. Su abuelo fue Don Cherry, trompetista y uno de los principales creadores del world fussion music. Sus tíos por parte de madre Eagle-Eye Cherry y Titiyo también son músicos.

Una familia de apasionados por la música

A pesar de contar con un montón de profesionales en la familia, Mabel quiere que la gente que la sigue no piense que está donde está por su familia. Se lo ha currado mucho para dar el salto a la fama. De echo asegura que estuvo un tiempo apartada de los micrófonos por “el que dirán” pero finalmente decidió seguir adelante para perseguir su sueño.

En 2015 publicó su primer single en la plataforma de Soundcloud, Know Me Better. No fue hasta 2017, cuando publicó “Finders Keepers” cuando se empezó a hablar de ella. Un año más tarde colabora con Jax Jones en “Ring Ring. En 2019 se mueve a nivel mundial con la salida de sus temas más conocidos “Don’t Call Me Up”, Mad Love, “Bad Behaviour” o “God Is a Dancer” y publica su álbum debut. ‘High Expectations’ incluye 21 temas con estilos variados.

Desde el año pasado hemos podido ver a la cantante moverse por eventos de la talla del Capital`s Sumertime Ball o de los MTV Europe Music Awards que se celebraron en Sevilla el pasado 3 de noviembre de 2019.

Su primer álbum, ‘High Expectations’

Su primer disco de estudio incluye nuevas canciones en las que la artista nos muestra todo su potencial vocal. En él encontramos 15 pistas entre las que se incluyen sus éxitos en solitario como “Mad Love” o “Don’t Call Me Up” y otros temas como “We Don’t Say” o “Trouble“. Además, en un segundo CD, incluye también algunas colaboraciones, como el tema que lanzó junto a Tiësto, “Good is a Dancer

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %