Noticias

Mabel: Mejor artista femenina en los BRIT AWARDS 2020

Mabel en los BRIT AWARDS

Mabel ha brillado en los BRIT AWARDS 2020 coronándose como Mejor Artista Femenina. Una noche para recordar, llena de estrellas.

Anoche pudimos vivir la edición 40 de los Brit Awards. Los premios británicos de la música son uno de los galardones más importantes de la música pop y todo un referente musical en España dada la influencia musical de Reino Unido.

Publicidad

Lewis Capaldi, Lizzo, Billie Eilish o Mabel fueron algunos de los artistas que brillaron en los BRIT AWARDS 2020. Tanto por sus actuaciones como por los premios que se llevaron a su casa.

Una alfombra roja con estilos y looks impresionantes, una gala llena de grandes artistas de la música y un conjunto de actuaciones impecables fueron algunos de los ingredientes de una noche en la que la música británica demostró porque sigue mandando a nivel internacional.

Publicidad

La música ganó en los Brit Awards 2020

La gala número 40 de los BRIT AWARDS se celebró anoche en el O2 Arena de Londres y estuvo llena de momentazos. Estos fueron algunos de ellos.

Lewis Capaldi fue el gran triunfador de los premios, recogiendo dos premios: Mejor Canción del Año por “Someone You Loved” y Mejor Artista Revelación. Además, subió al escenario para interpretar su éxito. Con 23 años, el escocés ha puesto la música a un gran nivel con un talento que va a dar mucho de qué hablar en los próximos años.

Otra de las artistas que brilló con luz propia fue Billie Eilish, triunfadora en los últimos GRAMMY. La joven artista, además de recoger el premio a Mejor Solista Internacional Femenina, subió al escenario para interpretar su nueva canción “No Time To Die“, perteneciente a la nueva banda sonora de “James Bond” con una orquesta. Con esa actuación, Eilish ha demostrado ser una artista aún más grande y talentosa de lo que habíamos llegado a imaginar.

Merecido premio BRIT para Mabel

Mabel fue una de las sorpresas de la noche. La cantante de “Don’t Call Me Up” o “Mad Love” nacida en Málaga tuvo su momento de gloria con una increíble puesta en escena de su mayor éxito hasta el momento.

Publicidad

Además de subir al escenario para actuar, lo hizo para recoger un premio. Uno de los BRIT AWARDS fue para Mabel. Y no fue fácil. Competía contra Freya Ridings, FKA Twigs, Charli XCX y Mahalia, pero finalmente el premio a Mejor Solista Femenina fue para ella.

Hija de la conocida cantante Neneh Cherry y del productor Cameron McBey, Mabel nació en nuestro país, en Málaga. Tras vivir unos años en España se mudó a Estocolmo donde estudió piano y producción musical y después de acabar sus estudios se trasladó a Londres.

Conocedora del mundo de la música y a pesar de la gran influencia de sus padres, ella se mantuvo alejada de la industria: “No quería que la gente pensara que estoy aquí por mis padres”. Cuando se mudó a Londres decidió dar el paso y ponerse a trabajar en su proyecto musical y ha sabido demostrar un talento propio más allá de quién sean sus padres.

GANADORES BRIT AWARDS 2020

Mejor Solista Masculino

  • Stormzy

Mejor Solista Femenina

  • Mabel

Mejor Grupo

  • Foals

Mejor canción del año

  • Lewis Capaldi – “Someone You Loved”

Mejor Disco del año

  • Dave – ‘Psychodrama’

Mejor Artista Revelación

  • Lewis Capaldi

Mejor Solista Internacional Masculino

  • Tyler The Creator

Mejor Solista Internacional Femenina

  • Billie Eilish

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *