New Music

Love Regenerator: Calvin Harris huye del mainstream

Love Regenerator 1 EP

El nuevo proyecto musical de Calvin Harris se llama Love Regenerator y se adentra en el underground con un sonido acid house.

“He puesto una canción nueva de Calvin Harris, pero no suena a Calvin Harris”

Calvin Harris es uno de los productores de electrónica a nivel mundial con más prestigio. El ganador de un Grammy tiene una carrera impecable plagada de éxitos musicales y con un sonido que ha ido evolucionando, sin seguir tendencias o sonidos de otros artistas. A pesar de su enorme cambio físico a lo largo de los últimos años y de haber sido el DJ mejor pagado durante varias temporadas, parece que el bueno de Calvin no ha cambiado tanto en los últimos años.

Publicidad

Y es que, Calvin Harris echaba de menos los tiempos en los que empezaba a crear música haciendo simplemente lo que le gusta.

El productor se ha ido convirtiendo en un personaje conocido y en un artista más comercial con los años. Sus colaboraciones con artistas pop de gran prestigio como Dua lipa o Sam Smith le han ayudado a colarse en las radiofórmulas musicales de todo el planeta y claro, a ganar más dinero.

Publicidad

Sin embargo, ahora que tiene el éxito casi garantizado con todo lo que haga, ha querido jugar volviendo a sus inicios musicales. Eso sí, lo hará dentro de un proyecto con nombre propio.

Love Regenerator”, es el anuncio que nos hacía Calvin Harris hace unos días. Y lo que pensábamos que sería simplemente un trabajo discográfico ha resultado ser un proyecto musical paralelo con el que hacer música diferente. Ahora sabemos que “Love Regenerator” es el nombre de un EP con dos canciones, pero también su nuevo AKA como artista y productor, tal vez como DJ también.

De momento, ya tiene una página como artista bajo ese nombre en Spotify.

El propio David Guetta lo hizo hace unos años con su nuevo alter ego llamado Jack Back , alejándose del sonido comercial para adentrarse en el house y el techno. Y la verdad es que la jugada le ha dado muy buen resultado.

Publicidad

Love Regenerator, nuevo aka de Calvin Harris

Calvin Harris ha presentado esta semana su nuevo proyecto musical paralelo. “Quería redescubrir la forma en que originalmente comencé a producir música hace 22 años” ha dicho.

Lo cierto es que si buscamos el sonido de “Bounce” de “One Kiss” o “Promises” en este nuevo EP, no lo encontraremos por ninguna parte. Harris ha dejado de lado el sonido comercial de sus hits para adentrarse en un sonido house y acid house.

Ha presentado este proyecto con el lanzamiento de ‘Love Regenerator 1‘, en el que aparece tanto el nombre de Calvin Harris como el de Love Regenerator como artistas en los créditos. Un movimiento, sin duda, para dar visibilidad al proyecto y poder lanzar música diferente de forma paralela a partir de ahora con su nuevo alter ego.

Así suena ‘Love Regenerator 1’

Cómo decimos, el sonido de sus nuevas pistas es contundente con un sonido muy house y con melodías bastante ácidas. En el trabajo se incluyen dos pistas. Para empezar encontramos “Hypnagogic (I can’t Wait)” llamado así por el estado en el que entramos cuando estamos a punto de quedarnos dormidos. Un tema psicodélico con un sonido más ácido y verdaderamente alucinante. Seguidamente descubrimos “CP-1“, que lleva este nombre por Chicago Pile-1. En este segundo track descubrimos un sonido más impactante con un bombo super potente y un sonido más housero.

Lo cierto es que, ya nos esperábamos este sonido después de que el artista descubriera algunas previews unas horas antes del lanzamiento.

Las primeras impresiones

La verdad es que hemos querido esperar un poco antes de hablar sobre este estreno. Y nos hemos tomado 24 horas para asimilarlo. Hemos querido esperar también para conocer reacciones en estas primeras 24h.

Publicidad

A nosotros nos gusta este nuevo sonido y lo aplaudimos con las orejas. Es un paso atrevido en el que el artista busca huír de la comodidad y del estancamiento abriendo las ventanas y dejando entrar aire fresco. Estamos seguros de que esto será un éxito. Y también nos gusta mucho porque cuando un artista reconocido se adentra en sonidos más underground, ayuda a que muchos de sus seguidores descubran un nuevo tipo de música, que tal vez no conocían y que podría gustarles. Así que, lejos de criticar a Harris, nosotros nos levantamos de la silla para aplaudirle.

Esto es lo que nos parece a nosotros, pero… ¿Qué dice la gente? ¿Qué opinan de Love Regenerator?

https://twitter.com/iQueRoo/status/1220764233379536897

Hoy, a pesar de estar haciendo nuestra propia release de un EP, no vamos a poner nota al trabajo. Solo queríamos hablarte de este lanzamiento y acercarte su nuevo sonido para que lo descubras y lo juzgues por tí mismo. Por ese motivo, te dejamos lo de poner nota a ti. Si quieres, lo puedes hacer en los comentarios más abajo.

Por aquí te dejamos este trabajo para que lo escuches. Nosotros lo hemos puesto en repeat mientras redactábamos todo este post.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *