Artículos

Los mejores challenges de la historia

Repasamos algunos de los mejores challenges que ha habido a lo largo de estos años. Seguro que has hecho y recuerdas más de uno.

Si quieres saber cuales son los retos más populares de internet o no sabes lo que es un challenge y quieres enterarte sigue leyendo. Hemos recopilado algunos de los retos que más aceptación y seguimiento han tenido en las redes. Podemos eternizarnos hablando de todos y cada uno de los challenges que ha habido en la historia de la humanidad pero vamos a centrarnos en los más virales, en los mejores porque además son los más interesantes.

Publicidad

¿Qué es un Challenge?

Un Challenge es por definición una especie de competición, un reto o un desafío que se comparte en las redes sociales. Suele comenzar por youtubers o famosos que se retan entre si y acaban popularizando su idea con un hashtag. No tienen una temática en concreto, cada uno puede ser completamente diferente a los demás.

Una práctica muy común es la que utilizan los artistas. Muchos de ellos sacan challenges con sus temas para popularizarlos o para conseguir un cierto objetivo con ello. Este es el caso de Alan Walker, por ejemplo, que con su tema “Different World” sacó un challenge por Tik Tok para promover las buenas prácticas en cuanto al Cambio Climático. Zedd y Kehlani han creado el #GoodThingChallenge, con su tema del mismo nombre, en el que piden que se hagan cosas para ayudar a otras personas. Buenos gestos hacia los demás.

Publicidad

Los mejores Challenge

Vamos a hacer un resumen de los mejores challenges que ha habido hasta 2019. Por decirlo así, los mejores challenges de la historia o los más populares. No vamos a entrar en Challenges polémicos o que se centren en hacer daño sino en los que prima la diversión y el entretenimiento. Vamos allá!

Ice Bucket Challenge

Este uno de los retos más populares hasta la fecha. Se creó como una campaña solidaria a favor de las personas que padecen ELA (Esclerosis Lateral Amiotrófica) una enfermedad neurodegenerativa.

Consiste en echarse por encima un cubo de agua helada, incluso con hielos y nominar a otra persona o personas para que donen una cantidad por la causa y hagan lo mismo en 24 horas. Es una cadena que no debe romperse. Si no continuabas el reto debías de donar una cantidad superior a 100€. De esta forma, siguieras o no el reto, la causa seguía su curso.

Este reto viral fue seguido por mogollón de artistas y celebridades: Mark Zuckerberg, Bill Gates, Cavin Harris, Tiësto, Beyoncé, Martin Garrix, Lady Gaga, Chris Evans, Skrillex, etc.. Obama fue uno de los que decidió no seguir el reto pero a cambio donó una suma bastante importante a la causa.

Publicidad

Mannequin Challenge

El mannequin challenge surgió en una clase de Florida de una manera bastante natural. Una estudiante se quedó parada en medio de la clase y un compañero e dijo que parecía un maniquí. Después entre todos los alumnos decidieron hacer un vídeo en el que todos estuvieran parados como si fueran maniquís y subirlo a redes con el hashtag #MannequinChallenge . El vídeo se extendió y acabó haciéndose un challenge muy viral.

Varios Djs hicieron su propia versión del Mannequin Challenge pero este fue replicado por empresas, organizaciones, colegios, grupos de amigos, famosos, artistas y toda clase de personas. Hubo un momento en el que todo el mundo tenía el suyo propio.

Marshmello fue uno de los que más se lo curró en la escena electrónica intentando hacer el más grande. Aquí os dejamos también el que crearon desde WWE que nos parece bastante impresionante.

Water Bottle Flip Challenge

En este tipo de retos hay que tener 60% de habilidad y 40% de suerte. Hablamos ahora del Bottle Flip Challenge, un desafío de destreza que consiste en tirar una botella al aire, que de una vuelta y que caiga de pie sobre una superficie. A poder ser sin balancearse.

Este reto se popularizó por un vídeo subido a redes de Michael Senatore, un joven de Estados Unidos, haciendo esta peripecia en un Talent Show. Después de verlo todo el mundo quiso probarlo.

Es importante señalar que gracias a este reto se creó una nueva “habilidad” en el vocabulario de los más jóvenes, el Bottle Flipping.

Publicidad

Harlem Shake

Otro de los mejores challenges es sin duda el Harlem Shake. Puede incluso decirse que es el padre de los challenges ya que fue uno de los primeros.

El reto podría decirse que comienza cuando empieza a sonar el tema. En ese momento una persona entre todo el grupo de gente se pone a bailar de forma extraña. Los demás no le hacen caso, es como si no le vieran. En el momento en el que cambia el ritmo y se pronuncia la frase “Do the Harlen Shake” todos parecen contagiarse y aparecen bailando y realizando movimientos llamativos, con disfraces y vestuarios estrafalarios, caretas y a veces ligeros de ropa.

Este se popularizó en 2013 de la mano de un youtuber llamado Filthy Frank que hizo un vídeo en el que el y unos amigos bailaban el tema “Harlem Shake” de Baauer. Hay que decir que la idea original cambio un poquito hasta llegar a ser lo que se extendió.

Aquí os dejamos una recopilación de algunos bastante curiosos.

Bottle Cap Challenge

El reto comenzó con Max Holloway que fue retado a hacer una acrobacia que en su día parecía casi imposible. El actor de Fast&Furious, Jason Statham, replicó el reto y a partir de ahí se hizo viral.

Este challenge es sencillo de explicar pero bastante complicado de efectuar limpiamente. Consiste en poner una botella con la tapa levemente desenroscada. A continuación debemos de, con una patada, quitar el tapón a la botella sin rozarla, porque sino esta se caerá y no cumpliremos el reto.

Publicidad

In My Feelings Challenge

Este puede que sea el reto más peligroso que os hemos presentado ya que supone conducir y bajarse de un coche en marcha para bailar. ¿Y si os decimos que el reto nunca fue así?

https://www.instagram.com/p/BlIlJq_FhFm/?utm_source=ig_embed

Este challenge nació gracias al humorista Shiggy que subió a Instagram un vídeo bailando el hit de Drake “In My Feelings”. Shiggy solo bailaba el tema, no iba en un coche pero el reto se fue de madre. Will Smith se subió a un puente, Steve Aoki a una tabla de surf, Ciara salía de un coche y la gente se volvió loca y empezaron a tirarse del coche para bailar.

Este reto aún se sigue haciendo en ocasiones en la actualidad y hay muchísima gente que se lleva unos buenos golpes porque se bajan de coches en marcha y lo peor de todo es que dejan el coche sin conductor. Les mola el riesgo.

Si os quedan dudas el reto solo consiste en grabarse bailando el tema con su coreografía. Nada de locuras.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %