News

Adaptarse o morir: los artistas apuestan por los conciertos en streaming

Los artistas se reinventan

Han cambiado los aplausos de miles de personas por actuar frente a una cámara. Descubre cómo son los conciertos en streaming de estos artistas.

Si existe una enseñanza que nos ha dejado este último año es la de la importancia de adaptarse para sobrevivir. No solo hemos redefinido la forma en la que trabajamos y cómo cumplimos con nuestros deberes; sino que hemos buscado la manera de seguir adelante con nuestras vidas bajo estos nuevos preceptos. El mundo del espectáculo tampoco puede detenerse y los artistas lo saben de sobra.

Publicidad

Es verdad que muchos lanzamientos musicales se han retrasado y que pasarán algunos meses para que volvamos a disfrutar de un concierto tal y como lo hacíamos antes, pero esto no quiere decir que no existan otras alternativas.

Lee las noticias de la revista Pronto de esta semana para enterarte de qué forma muchos artistas no solo han apostado por los lives y otros modelos de streaming, también se ha desarrollado el formato de concierto virtual, con muchísimo éxito.

Publicidad

Uno de los primeros artistas en experimentar con este formato fue Billie Eilish. El espectáculo: Where Do We Go? The Livestream fue grabado en un estudio de la ciudad de Los Ángeles con tecnología XR para que la experiencia fuese lo más inversiva posible a pesar de las limitaciones.

Aunque algunos artistas han optado por hacer este tipo de espectáculos de forma gratuita, en parte para consolar a las personas durante la pandemia, el show de Billie Eilish tuvo un coste de 30 dólares y les permitía a sus seguidores tener acceso a contenido multimedia adicional.

Studio 2054 fue el concierto que Dua Lipa ofreció a sus fans durante los primeros días de diciembre. Tal y como lo hizo Billie Eilish, la cantante norteamericana realizó una performance en la que estuvo acompañada de otros talentos como Miley Cyrus, Elton John, J Balvin, Bad Bunny y Kylie Minogue, entre muchos otros.

Si te has preguntado en algún momento cuánto éxito podrían tener los conciertos virtuales y si reúnen a mucha gente, aquí está la respuesta: el show de Dua Lipa estuvo disponible desde el primero hasta el 06 de diciembre y en ese tiempo superó los 5 millones de vistas.

Publicidad

Actualmente, el espectáculo se encuentra en preventa en la plataforma de LiveNow. Por solo 15 dólares, los usuarios no solo tendrán acceso ilimitado al concierto en diferido, también a un documental que explica cómo se hizo. Ambos contenidos estarán disponibles a partir del 12 de marzo.

BTS se suma a la lista de artistas que no abandonan a su fandom. Los ídolos del kpop cerraron el año 2020 con un espectáculo digital que deleitó no solo a sus fans ARMY, también a otros curiosos que decidieron comprar su pase digital para tener acceso al show único y tan renombrado.

Además de la actuación que se llevó a cabo el 31 de diciembre, el grupo surcoreano se unió a MTV para producir su primer Unplugged. El pequeño concierto fue emitido el pasado 23 de febrero y fue considerado un evento histórico, ya que BTS se convirtió en el primer grupo surcoreano en convertirse en protagonista de uno de los singulares MTV Unplugged, un formato musical que ha reunido a grandes figuras de la música como Nirvana, Bryan Adams, Alanis Morissette, Ricky Martin o Alejandro Sanz.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
1
Me encanta
1
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Redacción
Siempre a la última de la música electrónica.

    You may also like

    Leave a reply

    Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *