Artículos

Lollapalooza 2021 finaliza con éxito tras la polémica de DaBaby

Lollapalooza 2021 elimina de su cartel a DaBaby tras haber difundido mensajes de odio hacia la comunidad LGTBIQ+ y los afectados por el VIH.

Lollapalooza ha sido uno de los pocos festivales que han tenido la suerte de poderse celebrar este año. El 2021 ha sido un gran año para Lollapalooza y para la ciudad de Chicago, donde se celebra el festival. Durante 4 días (desde el 29 de julio al 1 de agosto) han acudido al evento 100.000 personas por día y hasta 200 artistas que han demostrado su talento en hasta 7 escenarios repartidos por todo el recinto del Grant Park.

Publicidad

Además desde la dirección de Lollapalooza no podían estar más contentos, pues este 2021 celebraban su 30 aniversario.

Por sus escenarios han pasado estos días artistas como Iann Dior, Illenium, Post Malone, Marshmello, Miley Cyrus, Tyler, the Creator, Steve Aoki, Foo Fighters, Cam, Alison Wonderland, 24kGoldn, Tchami, Lauv y muchos más.

Publicidad

DaBaby fuera de cartel por comentarios homófobos

El rapero DaBaby fue retirado del cartel en el mismo día en el que iba a ofrecer su actuación. Pero la verdad es que desde Lollapalooza han sabido responder muy bien a este desencuentro.

Unos días antes de que Lollapalooza 2021 tuviera lugar, DaBaby actuaba en el festival Rolling Loud en Queens. Durante su actuación el rapero soltaba unas palabras de muy mal gusto.

“Si no te presentaste hoy con VIH / SIDA, o alguna de esas enfermedades mortales de transmisión sexual que te harán morir en dos o tres semanas, entonces enciende la luz de tu teléfono celular en el aire. Señoras, si su coño huele a agua, pongan la luz de un teléfono celular en el aire. Amigos, si no chupan una polla negra en el estacionamiento, pongan las luces de su teléfono celular en el aire” Estas eran las palabras con las que rapeaba DaBaby, que fue muy criticado en redes sociales.

El rapero se defendió de una forma aún más desafortunada, diciendo que la gente que no iba a su concierto no tenía derecho a criticarlo y además de forma ofensiva, tratando a todos los que comentaban de “n-gass de internet y perras amargas de internet”.

Publicidad

Finalmente DaBaby decidió pedir disculpas a los afectados por VIH y SIDA pero siguió arremetiendo contra la comunidad LGTBIQ+ . Mostrando su completa ignorancia.

Cualquiera que haya sido afectado por el SIDA / VIH tiene derecho a estar molesto, lo que dije fue insensible a pesar de que no tengo intenciones de ofender a nadie. Así que mis disculpas.

Pero la comunidad LGBT … no me estoy equivocando con todos ustedes, ¿verdad? todos sus negocios son todos sus negocios.

Personalidades como Madonna, Dua Lipa, Demi Lovato o Elton John manifestaron su profundo desacuerdo. Dua Lipa decía que no reconocía a DaBaby como la persona con la que trabajó y que se sentía sorprendida y horrorizada por sus comentarios. Madonna le daba una lección Las personas como tú son la razón por la que todavía vivimos en un mundo dividido por el miedo. Todos los seres humanos deben ser tratados con dignidad y respeto independientemente de su raza, género, preferencia sexual o creencias religiosas”. Elton John también reprendía a DaBaby diciéndole que como músico, su misión era unir a la gente, no fomentar el odio y Demi Lovato publicó unas imágenes mostrando su profundo desacuerdo. “El VIH no es una emfermedad gay”.

Esto no solo se quedó aquí. La marca de ropa BoohooMan , que anunció hace más de un mes que iban a colaborar con DaBaby corto los lazos con el rapero y Lollapalooza lo borró de su cartel de forma inmediata, sustituyendo su actuación por la de Young Thug y G Herbo.

El efecto de la covid-19 en Lollapalooza 2021

A pesar de que seguimos en Pandemia, el festival se pudo celebrar de la forma habitual, a excepción del uso de mascarilla en algunos momentos del evento y la obligatoriedad de estar vacunado haberse hecho una PCR.

Al inicio del festival Lollapalooza 2021, no era preciso llevar mascarilla pero el gobierno de Chicago tomó una medida preventiva ya comenzado el espectáculo. En su segundo día tuvieron que modificar el protocolo de seguridad frente al covid.

Según los últimos avisos del Departamento de Salud Pública de Chicago, Lollapalooza requerirá mascarilla en todos los espacios interiores del Grant Park a partir del sábado. Alentamos a todos los usuarios que asisten al festival a traer una mascarilla mientras asisten a los dos últimos días del festival.

Lollapalooza

El festival también imponía unas medidas base indicando a los usuarios asistentes que debían de traer su certificado de vacunación o una prueba de covid negativa realizada antes de 72 horas para poder asistir al festival. Es decir, que si quisieras ir al festival los 4 días, debías de realizarte la prueba 2 veces al menos.

Publicidad

Según los organizadores de Lollapalooza más del 90% de los asistentes mostraron la pauta de vacunación, el 8% trajeron pruebas COVID negativas y 600 personas no trajeron documentación, por lo que no se les permitió la entrada.

Lollapalooza-2021

El festival Lollapalooza ha acabado pero ellos ya se están preparando para el año que viene. ¿Te gustaría ir? Solo tienes que seguir el enlace a su web.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %