EventosMúsica

Todo lo que tienes que saber del ULTRA MUSIC FESTIVAL

Es uno de los festivales de música electrónica más famosos y multitudinarios del planeta. Este fin de semana se celebra el Ultra Music y te contamos todo lo que tienes que saber sobre él.

A pesar de ser mundialmente famoso desde los últimos años, este festival nacía en el año 1999 con un formato bastante diferente al que conocemos ahora. Este año celebra su edición número 20 y ha prometido muchas sorpresas.

Publicidad

Se celebra anualmente a finales del mes de marzo, en Miami. Llama la atención porque es un festival muy urbano, celebrado en medio de la ciudad y rodeado de otros eventos y fiestas que cubren Miami de música electrónica. Actualmente se celebra en Bayfront Park, pero ha tenido diferentes ubicaciones. Entre 1999 y 2000 en South Beach (Miami Beach), entre 2001 y 2005 en el Bayfront Park (Downtown Miami) y entre 2006 y 2011 en el Bicentennial Park (Downtown Miami). En los últimos años, debido a varias polémicas, se ha intentado que el festival se realizara fuera de Miami, pero de momento se sigue manteniendo en el epicentro de la urbe y al lado del mar.

El festival fue creado por los socios Russell Faibisch y Alex Omes, que le pusieron el nombre de ULTRA en honor a uno de los discos de Depeche Mode, grupo del que era fan Faibisch.

Publicidad

Inicialmente, este festival solo duraba un día y tenía un único escenario. Además se celebraba dentro de la Winter Music Conference, un evento de música electrónica en el que coinciden sellos discográficos, artistas y apasionados de la música electrónica. En la primera edición acudieron 10.000 personas y se dice que la organización perdió dinero. En los años siguientes se siguió celebrando y su crecimiento ha sido imparable, aumentando el cartel y celebrándose incluso en varios fines de semana en el año 2013.

Aunque tengan el mismo nombre, el sello Ultra Music y el festival no tienen nada que ver. Desde 2012 colaboran juntos y colaboran en comercialización y promoción.

En 2011 el festival tiene más de 100.000 asistentes y agota por primera vez todas las entradas. Ese año, además el precio de las entradas ascendió considerablemente y no ha parado de subir en estos años, llegando a los 300€ que cuestan aproximadamente en 2018.

En ese 2011 la Winter Music Conference y Ultra Music se separan por un cambio de fecha de la primera. Es cuando aparece la Miami Music Week, donde se celebra el Ultra, que mantiene su fecha a finales de Marzo.

Publicidad

Durante los últimos años y con la irrupción del EDM, el festival ha conquistado medio planeta y cuenta con sedes en Japón, Mexico, Europa, Sur África, Australia y otros muchos sitios.

UMF es el lugar donde Swedish House Mafia realizó su primera actuación en el año 2010 y también la última tres años más tarde. Por ese motivo, se está especulando que podrían reaparecer los tres encima de un escenario en esta edición.

Otro de los hitos de este festival, es que es uno de los que más espectadores congrega en streaming. En el año 2013 registró más de 10 millones de espectadores. Además, la realización y edición en directo de este streaming, tiene tanta calidad, que nos permite disfrutar del festival al máximo.

Qué te parece?

Divertido
1
Me importa
3
Me encanta
2
No estoy segurx
0
Una estupidez
1
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *