Trending

“Closer” entre lo más escuchado de los 2010’s en Spotify

Quedan solo unos días para dar carpetazo a toda una década musical. Y ya sabemos qué ha sido lo más escuchado en Spotify.

Va llegando a su fin el año 2019. Pronto estaremos dando la bienvenida a 2020 y a una nueva década. En Z69 estamos especialmente contentos porque nuestro podcast cumple 10 años y no podemos evitar echar un vistazo a la década de hits que dejamos a nuestras espaldas. Y para hacernos la vista atrás más sencilla tenemos a Spotify con su Wrapped 2019, que nos muestra lo más escuchado de este año.

Publicidad

The Chainsmokers, Calvin Harris, Avicii o Seeb están en la lista

Hace solo unos días, la plataforma de Streaming daba a conocer los datos sobre reproducciones del 2019 y lo más importante: Lo más reproducido de la última década.

Pues sí, Spotify ya puede permitirse el lujo de hacer estadísticas de toda una década porque ya lleva más de 10 años entre nosotros con un uso que sigue en aumento. Aunque ya se sabe, Spotify tiene su público (normalmente joven) y por mucho que quiera, no puede representar lo que escucha la gente de todas las edades.

Publicidad

Repasando las canciones más escuchadas de la década nos hemos llevado una sorpresa al saber que Closer, el éxito de The Chainsmokers (que tanto hemos disfrutado en Zona69) está entre ellas. Y es que la colaboración que firmó el dúo junto a la cantante Halsey, además de ser una de sus mejores canciones, se ha convertido en una de las más escuchadas de toda la década.

Closer” ocupa la cuarta posición entre las 50 pistas más reproducidas en Spotify de los últimos 10 años. Una posición que ocupa por debajo de “Shape of You” de Ed Sheeran, “One Dance” de Drake, Kyla y Wizkid y el “Rockstar” de 21 Savage y Post Malone.

The Chainsmokers han tenido mucha suerte en esta década ya que no solo “Closer” (1.670.000.000 plays) está entre lo más escuchado. También están incluidas en la lista “Don’t Let Me Down” junto a Daya (1.237.000.000 plays) y “Something Just Like This” en colaboración con Coldplay (1.193.000.000 plays).

El dúo de Djs no son los únicos artistas de electrónica que nos encontramos en este top de canciones más escuchadas en los últimos 10 años. También aparecen Major Lazer con “Lean On“, Calvin Harris con “Summer“, Seeb con su remix de “I Took a Pill in Ibiza” de Mike Posner y Avicii con “Wake me Up“. Sin embargo, en el podio de los artistas más reproducidos de los 2010’s no encontramos ni rastro de electrónica. El oro se lo lleva Drake, seguido de Ed Sheeran, Post Malone, Ariana Grande y Eminem en quinto lugar.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %