Noticias

LibertyPass: La app que podría permitirnos ir a eventos de forma segura

Ir a discotecas, clubes o eventos podría ser posible en 2021 a pesar de la situación sanitaria, gracias a LibertyPass, una aplicación presentada en España.

Hace unos días se celebraba en Valencia, España el Congreso internacional de Vida Nocturna. Una reunión (virtual en este año de pandemia) a nivel mundial de representantes del sector que supone este año, un evento de enorme relevancia porque trataba de buscar soluciones al maltrecho estado del sector por culpa de la pandemia mundial.

Publicidad

El sector de los eventos en directo y del ocio nocturno a nivel mundial está viviendo sus horas más bajas. Cientos de empresas y miles de familias están al borde de la quiebra mientras los gobiernos de muchos países siguen sin tomar las medidas necesarias.

En Valencia, el ocio nocturno abrirá sus puertas esta semana. Aunque en horario diurno y ofreciendo servicios de restauración. Una fórmula que se ha utilizado en otras comunidades, pero que muchos empresarios defienden que no es suficiente para salvar sus empresas debido a la inversión que tienen que hacer en muchos casos.

Publicidad

En ese congreso se ha presentado una app que podría suponer una salvación para el sector en los próximos meses. La patronal española de ocio nocturno SPAIN NIGHTLIFE ha llegado a un acuerdo con una empresa desarrolladora de apps, para presentar un proyecto ante las administraciones.

Se trata de un sistema que podría ser adoptado por clubes y festivales en todo el mundo y que daría acceso cualquiera de estos eventos durante 72 horas, después de haber dado negativo en un test de COVID-19. ‘LibertyPass‘ sería una sencilla app en la que se incluye información médica oficial del usuario. Esta produce un Código QR que puede ser escaneada por la organización del evento o el club para dar acceso al usuario.

Después de hacerse un test de COVID-19 y tener un resultado negativo, el usuario tendría un periodo de 72 horas durante las cuales podría acceder a locales y eventos y en la app aparece una marca de verificación verde que indica que el usuario tiene habilitado este acceso. Además, en el momento en el que llegue la vacuna, este acceso sería validado durante el tiempo que se estime que la vacuna tuviera efectividad, de modo que esta app podría convertirse en una suerte de carnet de inmunidad para poder asistir a eventos en los que se congregan multitudes.

Si este sistema llega a aplicarse de forma global, podría ser un sistema bastante efectivo para verificar que las personas que acceden a un evento o local están sanas. Sin embargo, no está libre de debate y muchas personas opinan que este tipo de carnets de inmunidad pueden llegar a ser mal utilizados y una herramienta de discriminación.

Publicidad

Según Joaquim Boadas, secretario general de Spain Nightlife y la asociación internacional de Ocio Nocturno, la aplicación LibertyPass podría suponer “la solución definitiva para que los locales de ocio nocturno puedan reabrir con seguridad”.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %