New Music

LAYERS: El primer álbum de Kungs es crema

Kungs es el artista revelación de 2016. Un jovencísimo artista Francés de 19 años que está triunfando con sus temas en toda Europa. Algunos dicen que es el protegido de David Guetta.

Ese nombre que cada día nos va sonando más y que ya supone en la memoria colectiva un sinónimo de éxito, de buen sonido y de buen hacer. Para muchos, Kungs es solo otro productor joven en la cresta de la ola, el protegido de David Guetta dicen por ahí, pero… Qué hay de cierto en todo eso. ¿Cuál es su relación con Guetta? ¿Es realmente un artista a tener en cuenta?

Publicidad

¿Quieres saber de donde viene el nombre de KUNGS?? Te lo contamos aquí!

Comenzamos a ver su nombre en remixes como el que se marcó en 2015 del “Are You with Me” de Lost Frequencies.

 

Algunos números que hablan de su éxito

100k followers en Soundcloud , 147k likes en Facebook, 57k seguidores en Twitter, son solo algunos de los números de Kungs.

Publicidad

Hace dos años, Valentin Brunel (nombre real de Kungs) era un total desconocido para todos nosotros. Y no teníamos ni idea de lo que nos estábamos perdiendo. Con la publicación de Layers nos hemos dado cuenta del artista revelación que en realidad es Kungs y de la guerra que nos va a dar en los próximos meses Y AÑOS!

Su relación con David Guetta

Los dos DJ’s comparten las misma agencia y coincidieron por primera vez en un show de David Guetta. Kungs abría el concierto y allí se conocieron. Empezaron a hablar y a conocerse y parece que se han caido bien. Durante los últimos meses, David Guetta ha pinchado las canciones de Kungs en muchos de sus shows.

Ya conocíamos la versión de “This Girl” que tanto hemos bailado durante este verano y “Don’t you Know“, uno de sus singles, que cuenta con la voz del cantautor Británico Jamie N Commons. Durante las últimas semanas hemos descubierto “I feel so Bad“, un nuevo tema muy housero, con el que se remarca en su propio estilo con un sonido limpio y elegante. Precisamente, esa es la mejor definición del disco, Elegante.

Layers es un paseo por sonidos que caminan a caballo entre la Electrónica más suave (“Trippin Of“) a veces con toques de Tropical House (“Wild Church“) y un Deep House más orgánico y acústico (“You Remain“). Pero todas tienen elementos en común que definen el saber hacer de Kungs, un BPM bajo y tranquilo que invita a disfrutar. En este trabajo discográfico encontramos mucho micrófono y poco sample. Encontramos muchos instrumentos reales, mucha sesión de trabajo en estudio y pocos instrumentos digitales.

Publicidad

Escucha las canciones del disco

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Comments are closed.