ArtículosArtistas

Lastlings: Nuevo icono de la música electrónica independiente

Lastlings es el nuevo grupo de música electrónica alternativa que está brillando en todo el mundo, después de su actuación en Coachella. Hoy le conocemos.

Si, como nosotros eres un apasionado del sonido electrónico independiente, de los nuevos grupos con un sonido oscuro y profundo que te lleva a otro planeta con melodías alternativas, lo que traemos hoy te va a encantar.

Publicidad

Es muy posible que ya conozcas a Lastlings. Ellos llevan un tiempo llamado poderosamente nuestra atención y su música ya ha sonado en nuestra playlist de Spotify y también en nuestro canal de radio online. Hace algunos meses te hablamos de uno de sus últimos singles. Hoy queremos detenernos para conocer un poco más de cerca a este dúo de hermanos.

Si quieres saber quien son Lastlings, sigue leyendo estas líneas. Te contamos sus inicios

Publicidad

Esta historia trata de una chica de 15 años llamada Amy, que tenía formación clásica en piano y pasaba las tardes componiendo música mientras, su hermano Josh ensayaba con su banda en el garaje. Un día, él la invitó a tocar algo juntos. Empezaron haciendo versiones de canciones y pronto escribieron su primera canción, que trataba sobre una historia distópica que había escrito Josh en la secundaria.

Ese es el inicio de Lastlings, un proyecto musical que ahora cuenta con 5 años de trayectoria y ha sabido cautivar a los oídos más exigentes dentro del mundo de la electrónica experimental. Hablamos por ejemplo, de RÜFÜS DU SOL, que han apoyado su proyecto y les han invitado en sus giras como teloneros. La última de ellas por Estados Unidos.

Dos jóvenes artistas que guardan mucha madurez en sus letras

Josh y Amy son hermanos y se llevan unos 6 años pero conectan muy bien. Algo que no es tan común entre hermanos. Nacieron en Gold Coast, Queensland (Australia) pero tienen ascendencia japonesa por parte de su madre. Dicen que la cultura japonesa les gusta mucho por “la forma precisa y cuidadosa en que se tratan las cosas”. Una cultura que ha inspirado su música a través del anime, del que extraen inspiración para las letras de sus canciones. Unas letras en las que intentan “decir más con menos”.

Ellos comenzaron su andadura musical subiendo sus primeras pistas en internet, un ejemplo de esas primeras canciones lo encontramos en “Verona” y “Wavelength“, que tenían un estilo de producción mucho menos depurado, pero donde ya se destilaba el tono y el talento que guarda su música. Al lanzar sus primeros dos EP’s fueron aclamados, pero tuvieron que elegir entre una búsqueda musical a tiempo completo o permitir que Amy, que aún tenía 17 años, terminara la secundaria.

Publicidad

Se resistieron al reclamo de la industria musical y en 2018 regresaron más maduros y con nueva música debajo del brazo. Fue entonces cuando se pusieron en marcha con un show en vivo y llamaron la atención del trío de electrónica australiano RÜFÜS DU SOL. Lastlings firmaron entonces con el sello recién formado del grupo llamado Rose Avenue Records y dieron salida a nuevas canciones que tenían preparadas.

Han llegado a 2020 con gran parte del mundo maravillado con su música. Aunque sus niveles en reproducciones no tienen el nivel de grandes artistas de la música electrónica más mainstream, todo aquel que descubre su música cae a sus pies iniciando un bucle infinito en la reproducción de sus pistas. Ha firmado un nuevo acuerdo de licencia con Astralwerks en América del Norte y Liberation en Australia y han lanzado dos nuevas pistas “Take My Hand” y “No Time en dos EP’s que recogen también sus anteriores producciones.

Han pasado por muchos escenarios y festivales de la mano de RÜFÜS DU SOL, pero sin duda el más importante hasta el momento ha sido DoLaB de Coachella.

Su música, con melodías profundas y bajos muy pesados representa una madurez que está por encima de la edad de estos dos músicos. La voz de Amy Dowdle es suave, pero impregna la atmósfera sonora de la canción con una fuerza arrebatadora. Es sin duda, el secreto del éxito de las producciones de Lastlings. Desprenden un tono que se balancea entre la melancolía y la euforia y os podemos asegurar que engancha… y mucho.

De momento, solo han publicado un álbum en 2017, que se llama ‘Verses’ y atesora algunas de las canciones que crearon hasta ese momento. Este año lo han iniciado con dos nuevas canciones en forma de EP’s donde reúne sus temas más recientes y podemos esperar que pronto lancen un nuevo álbum.

De momento, mientras esperamos una nueva publicación de Lastlings, estamos super-enganchados a sus temas. Sobre todo, te recomendamos “Last Breath” y “Deja Vu“, que están incluidas en su EP más reciente.

Publicidad

Te dejamos sus redes sociales para que te mantengas conectadx a su talento y sus publicaciones.

Instagram | Facebook | Twitter | Web | Spotify

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
1
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %