Las mascarillas de Lady Gaga y el aspecto apaleado de The Weeknd fueron los protagonistas de unos VMAs 2020 bastante reivindicativos.

Este año los MTV Video Music Awards han sido un poco diferentes. Como todos los eventos, esta afamada entrega de premios, que lleva celebrándose desde 1984, se ha visto afectada por la pandemia y ha tenido que buscarse las castañas para poder realizar un evento tan multitudinario como suele ser.

Publicidad

Desde la dirección de los VMAs 2020 contemplaron todo tipo de opciones porque nunca habían tenido una complicación de este tipo. Finalmente decidieron que el evento sería en la ciudad de Nueva York y que contarían tanto con actuaciones en vivo como pregrabadas y por supuesto se admitiría público pero con aforo limitado.

El evento se retransmitió desde los 5 distritos de la ciudad de Nueva York: Manhattan, Brooklyn, Queens, el Bronx y Staten Island. Desde algunos de ellos también se pudieron ver actuaciones en vivo. Este año, además se han incluido 2 nuevas categorías reflejando los tiempos actuales: Mejor vídeo hecho en casa y Mejor actuación en cuarentena.

Publicidad

La noche eclipsó completamente a Lady Gaga que con su vuelta ha conseguido llevarse 5 premios. Por su colaboración con Ariana grande, Rain On Mese llevo 3 premios: canción del año, mejor fotografía y mejor colaboración. A estos también tenemos que añadir el galardón a artista del año y el premio Tricon. Una nueva estatuilla que reconoce el talento de un artista en 3 o más disciplinas.

Por su parte The Weeknd se llevo el premio más codiciado de la moche. El premio a mejor vídeo del año por Blinding Lights”. También le otorgaron un segundo premio por el mismo vídeo, el de mejor vídeo R&B. El cantante actuó desde lo más alto de Nueva York.

Lady Gaga y sus mascarillas

Las entregas de premios y los shows son momentos perfectos para mostrar reivindicaciones, mostrar tendencias o crear conciencia sobre algo.

Lady Gaga no ha querido perder la oportunidad de concienciar a la población que es un poco más reacia a ponerse la mascarilla. La cantante ha lucido un montón de mascarillas diferentes. Una para cada uno de sus Looks. De echo ha recogido 5 premios y cada uno lo ha recogido con una mascarilla diferente. No puede ser más increíble esta mujer!

Publicidad

Ninguna de sus mascarillas pasaban desapercibidas. De echo ha sido lo más comentado de la noche.

The Weeknd sorprendió por su aspecto

The Weeknd asombró mucho al público apareciendo con un aspecto que nadie esperaba. El cantante lucía un rostro amoratonado, con la nariz partida y varios golpes en algunas partes de la cara. Como si hubiese sido apaleado.

El de Toronto se paseó por la alfombra roja con gesto serio y sin comentar nada al respecto. No fue hasta el momento de la entrega de premios cuando el artista habló.

The Weekend no ha acudido a los VMAs 2020 con ese aspecto por que le guste o por que vaya a realizar una actuación. El cantante ha querido visibilizar de forma más realista la violencia racista que acontece en Estados Unidos por parte de algunos agentes de policía casi a diario. Del mismo modo también mostró su apoyo y su tristeza en la recogida de sus 2 premios.

Es realmente complicado celebrar y disfrutar en estos momentos. Solo quiero decir: justicia para Jacob Blake y justicia para Breonna Taylor

Los VMAs 2020 se pueden resumir como un evento impresionante. Como siempre lo ha sido. Desde MTV siempre saben crear eventos de 10 y esta no ha sido una excepción. A pesar de haber actuaciones grabadas, diferentes escenarios, y más complejidad el show ha sido espectacular. Además en todo momento se respetaron las distancias. En el pre show podemos ver como los presentadores hablan con los artistas a distancias de 2 metros aproximadamente.

Listado de ganadores VMAs 2020

Vídeo del año
The Weeknd – “Blinding Lights”

Publicidad

Artista del año
Lady Gaga

Canción del año
Lady Gaga con Ariana Grande – “Rain On Me”

Mejor artista revelación
Doja Cat

Mejor colaboración
Lady Gaga con Ariana Grande – “Rain On Me”

Mejor vídeo pop
BTS – “On”

Mejor vídeo hip hop
Megan Thee Stallion – “Savage”

Publicidad

Mejor vídeo R&B
The Weeknd – “Blinding Lights”

Mejor vídeo K-pop
BTS – “On”

Mejor vídeo latino
Maluma ft. J Balvin – “Qué Pena”

Mejor vídeo rock
Coldplay – “Orphans”

Mejor vídeo alternativo
Machine Gun Kelly – “Bloody Valentine”

Publicidad

Mejor vídeo con mensaje positivo
H.E.R. – “I Can’t Breathe”

Mejor vídeo musical desde casa
Ariana Grande & Justin Bieber – “Stuck with U”

Mejor actuación en cuarentena
CNCO – Unplugged At Home

Mejor dirección
Taylor Swift – “The Man”

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *