Erick Morillo
Artículos

La polémica en torno a Erick Morillo continúa

La figura de Erick Morillo sigue rodeada de polémica. Ha sido señalado por varias artistas femeninas que dicen haber sido acosadas y drogadas por el DJ.

El DJ Estadounidense Erick Morillo fue uno de los más admirados durante toda su carrera. Su éxito en 1993 como Reel 2 Real con el tema “I Like to Move It” y su buen saber hacer detrás de los platos, hicieron de Morillo uno de los mejores DJs de house. Así lo constatan varios premios que recibió. El dueño de Subliminal Records seguía muy activo y tenía varios shows programados.

Publicidad

Sin embargo, lo que parece una parte oscura en la vida del famoso DJ aparece ahora, después de su muerte.

El escándalo comenzó hace algo más de un mes, cuando Morillo se entregó a la policía de Miami después de que un test de ADN le involucra en un caso de violación. La víctima, también DJ, refería haber ido a dormir a la casa del productor después de una sesión en la que pincharon aquella noche y haber aparecido desnuda por la mañana junto a él. Según su testimonio, nunca había dado su permiso y había rechazado cualquier acercamiento sexual.

Publicidad

Erick Morillo fué encontrado muerto el 1 de Septiembre en su casa de Miami a los 49 años. No había signos de violencia y la causa de la muerte podría ser una sobredosis, quizá intencionada. Se baraja si pudo suicidarse. Faltaban tres días para la vista judicial sobre el caso.

La polémica en torno a Erick Morillo se vive ahora en las redes sociales. La comunidad electrónica está dividida entre elogios a la carrera del artista y acusaciones de acoso. Han aparecido algunos relatos de otras DJs que también han tenido experiencias traumáticas con él.

Acusaciones de agresión sexual y acoso

Tras la publicación de DJ Jamie Jones en Instagram, en la que elogiaba a Erick Morillo: “Por supuesto que Erick no era perfecto, y no puedo juzgar a nadie por cosas de las que sé muy poco. Lo que sí sé con certeza es que Erick Morillo era un ser humano bondadoso, humilde, acogedor y generoso.” Una enfadada Ida Engberg le respondía con rotundidad:

“Nuestra comunidad de música dance no debería pasar por alto el comportamiento de Morillo. Se lo debemos a todas las mujeres de nuestra generación y a las generaciones venideras. No debemos glorificar a los violadores. Es repugnante ver cómo esta estrella golpeó a nuestra comunidad. Es una vergüenza para nosotros. Después de una larga discusión nocturna ayer en los comentarios de Instagram de Jamie Jones siento que esto debía ser dicho en voz alta y clara: no significa no y la violación es una violación

Ida Engberg, DJ sueca afincada en Ibiza ha hecho pública su experiencia. Ella conoció a Morillo en una fiesta en su casa. Y en un momento dado, este se le acercó y le vertió en la boca una bebida con drogas contra su voluntad. Ante el enfado de ella, el se rió. Ella se fue de la fiesta y no volvió a hablar con él. Recuerda, que después de irse de la fiesta supo que el DJ había pedido a todas las mujeres de la fiesta que se desnudaran.

Publicidad

No es el único caso que hemos conocido en los últimos días. Otra DJ conocida ha hablado sobre él. La newyorkina DJ Empress ha contado como el DJ la había acosado cuando tenía solo 17 años.

DJ Empress lanzó en su Facebook una publicación en la que cuenta una experiencia con Morillo en 1998. Conoció a Morillo cuando trabajaba en una tienda de discos y relata que él la tocó de manera inapropiada mientras trabajaba. Además le acosó verbalmente con comentarios sexuales inapropiados. Lo peor de todo, asegura la DJ, es que todo el mundo lo sabía y nadie hizo nada. Ella no lo había contado hasta ahora.

I’ve been holding this in since 1998, so I might as well say it now, as it may help some people. Erick Morillo used to…

Publicada por DJ Empress en Lunes, 7 de septiembre de 2020

Ante la primera acusación de violación, algunos fanáticos del DJ descubrieron el nombre de la víctima y se emplearon a fondo para intentar hundir su carrera. Han emprendido una campaña contra ella alegando que había intentado chantajear a Morillo y que todo es rotundamente falso.

Dejando de lado el éxito musical de Erick Morillo y toda la polémica que rodea su muerte, será la justicia quién tenga que decidir si, al menos en el caso de violación que está pendiente de juicio, el DJ es culpable.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *