Trending

La peor caída en taquilla de una película de Marvel

Black Widow tiene el peor resultado en su segunda semana

La taquilla no responde muy bien al último estreno de una película de Marvel y las asociaciones de cine tienen un claro culpable: Disney +

El Universo cinematográfico de Marvel sigue creciendo con películas y ahora, tambien series. Pero la última película de Marvel ostenta un triste récord.

Publicidad

El hype sobre el MCU sigue creciendo a cada año. La factoría de películas basadas en los cómics de Marvel suman ya varias decenas de films y sus estrenos han sido cada vez más taquilleros. Eso sí, salvo alguna excepción.

Con el lanzamiento de series como “Loki” o “WandaVision” ha crecido aún más el ansia del público por las historias de Marvel y cabría de esperar que su último estreno en cines hubiese llenado las salas. Mientras que la última película de “Vengadores: Endgame” (2019) casi alcanza los 2.800 millones de dólares de recaudación (por encima de la primera parte, “Infinity War”), la última película del MCU parece que no se acercará a esas cifras.

Publicidad

Viuda Negra (Black Widow)” ha sufrido en un segunda semana en cines, el mayor batacazo en taquilla que haya vivido el reciente Universo Cinematográfico de Marvel. Un extraño y triste récord que hasta el momento ostentaba “Ant-Man y la Avispa” que cayó un 62% respecto al primer fin de semana y que finalmente se quedó con 622 millones de dólares en recaudación, cifras similares a los primeros lanzamientos de la saga.

En el caso de Viuda Negra, la caída con respecto al anterior fin de semana es de un 67% con respecto a la primera semana de exhibición.

El streaming detrás de los malos resultados en el cine

Desde las asociaciones de dueños de salas de cine, dicen tener muy claro de quién es la culpa.

Y es que, desde que comenzó la pandemia, Disney (actual propietaria del Universo cinematográfico de Marvel) ha retrasado sus lanzamientos y los que por fín ha publicado (como Black Widow, que llega un año demasiado tarde), los ha lanzado a través de su plataforma de streaming Disney +

Publicidad

Terrible precedente ha sentado el gigante del entretenimiento retirando la exclusividad a las salas de cine. Ni siquiera unas semanas les ha dado con este lanzamiento. La película estaba disponible el mismo día en salas de cine y en Disney +. Eso sí, siendo cliente premium y pagando además de la cuota (mensual o anual) el pago único de compra de 21,99€ en España. Tampoco lo hizo con “Mulán“, la primera película estrenada con esta fórmula del estreno simultáneo y que había sido publicitada por salas de cine durante meses.

También puede estar detrás la piratería. Ya que resulta más fácil piratear una película en alta calidad cuando ha sido estrenada en streaming.

Pero Disney no es la única que ha hecho esto del estreno simultáneo en tiempos de pandemia. Warner también ha experimentado con ello al estrenar en salas y en HBO Max. Se han adelantado, en algunos casos, los tiempos de explotación para el streaming. Pero ambas factorías responden que se trata únicamente de una acción llevada a cabo por la pandemia.

Veremos si en un futuro continúan con esta peligrosa tendencia o deciden llegar a acuerdos con los exhibidores. A nosotros, sin duda nos encanta tener una película en la pequeña pantalla en poco tiempo y no tener que esperar 6 o 12 meses. Pero el rendimiento en cines suele ser de mayor impacto y deja más beneficios a todos los implicados en la distribución.

Sin embargo, hay que decir sobre “Viuda Negra” que no se trata de un gran estreno de MCU. No todas las películas tienen la misma relevancia para el Universo de Marvel y eso se nota en taquilla. Con la fase 4 puesta en marcha, este estreno tendría que haber llegado hace tiempo, ya que la historia tiene que ver con las fases anteriores.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
1
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *