ActualidadNoticias

La música de Skrillex repele a los mosquitos

Una canción de Skrillex repele a los mosquitos y evita que te piquen o que se reproduzcan, según un estudio.

No dejaremos de sorprendernos con los resultados de algunos estudios científicos que se realizan en todo el mundo. Y es que unos científicos podrían haber descubierto que la música electrónica desorienta a algunos animales.

Publicidad

¿A quién no le han dicho aquello de “eso que escuchas es ruido” cuando nos ven escuchando música electrónica?. Pues ahora unos científicos parecen haber encontrado una utilidad para ese “ruido”.

Acabar con los mosquitos con música

Acabar con algunas especies peligrosas de mosquitos con música podría ser posible. Más concretamente utilizando uno de los muchos temas más ruidosos producidos por el DJ Estadounidense Skrillex.

Publicidad

Esto es lo que ha descubierto un equipo de investigadores de Malasia, Indonesia, Tailandia y Japón, que acaban de publicar los resultados de su estudio. Aseguran haber demostrado que un tipo concreto de mosquito llamado Aedes Aegypti, conocido por ser portador del virus del dengue y de la fiebre amarilla, reduce su actividad con la música de Skrillex. Al encontrase, este tipo de mosquito en un ambiente en el que suena a gran volumen “Scary Monsters and Nice Sprites”, se alimenta peor, pica menos y se reproduce con mayor dificultad.

Vaya! Que parece que el mosquito no se entera de nada con la música alta. Algo así como te puede ocurrir a ti cuando intentas ligar en una discoteca.

El sonido y su recepsión son cruciales para la reproducción, supervivencia y el mantenimiento de la población de muchos animales.

Estos bichitos basan gran parte de su actividad y su orientación en las ondas sonoras. Por este motivo, las vibraciones de baja frecuencia y los sonidos a alto volumen interrumpen su capacidad de percepción de las señales de los congéneres.

No sabemos si esta teoría se podrá probar en campo abierto, pero es posible que los mosquitos ataquen menos en los grandes festivales de electrónica, dependiendo de la canción que esté sonando.

Publicidad

El estudio

Por lo visto, cogieron a varios mosquitos y les pusieron en dos ambientes (uno con Skrillex sonando y otro en silencio). En cada uno de ellos había un hámster para que pudieran alimentarse. En el ambiente silencioso no tardaron más de 30 segundos en picar al hámster y hacer sus cosas de mosquitos, mientras que donde sonaba skrillex parece que muchos tardaron hasta 2 minutos mientras otros se quedaron embobados escuchando esta relajante canción.

Lo mejor de todo, es que el propio Skrillex ha hecho risas en su perfil de twitter con el tema y ha publicado “No más mosquitos tío”

Según cuenta el equipo de investigación en el resumen del estudio, no podría ser algo exclusivo de los mosquitos. También otras muchas especies se basan en el sonido para ubicarse y comunicarse y la música a gran volumen podría desorientarlos. Algo que ya ocurre en las grandes ciudades, donde el tráfico genera un gran nivel de ruido en varios kilómetros.

Qué te parece?

Divertido
1
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *