Noticias

La guerra de Martin Garrix

Martin Garrix se ha visto obligado a emprender una guerra contra su antiguo sello Spinnin’ Records por los derechos de autor de sus propias canciones.

A todos, quien más y quien menos, nos han engañado en alguna ocasión, sobre todo cuando éramos jóvenes. Es lo que parece haberle sucedido al joven Martin Garrix. Con tan solo 19 años y poco más de 3 años de actividad, es el TERCER mejor Dj de mundo, según la encuesta anual de la revista DJ Mag. Pero eso no le ha librado de ciertos problemas con los derechos sobre su música.

Publicidad

Hace unos meses el DJ decidía romper su acuerdo con el sello Spinnin’ Records, que le dió alas y le convirtió en uno de los más importantes del mundo. El motivo según el joven productor era que quería recuperar el dominio sobre los derechos de algunas de sus canciones y ho había logrado un entendimiento con la discográfica. Aunque el sello dio otra versión en un comunicado, diciendo que no habían llegado a negociarse los acuerdos con el artista cuando éste decidió romper su relación profesional de manera unilateral.

Ahora, Garrix ha denunciado tanto a Spinnin’ Records como a su creador, Eelko Van Kooten por engañarle y aprovecharse de su música.

Publicidad

Tras este episodio, que no será el último en esta gran guerra de Martin Garrix contra Spinnin’ Records, todo apunta a que podría estrenar un sello propio en las próximas semanas o meses, dado que ya cuenta con la suficiente fuerza propia como para volar por si solo, de una manera autónoma y cuidando sus propios intereses como artista.

El Dj y productor con tan solo 19 años formará su propio sello discográfico a través del cual publicará su propia música y, suponemos, apoyará a nuevos talentos como ya hacen actualmente Armin Van Buuren o Hardwell desde sus respectivos sellos. Ha dado la noticia en una entrevista en la televisión Holandesa, aunque sin dar demasiados detalles.

ACTUALIZACIÓN:

 Martin Garrix ha retirado su denuncia al sello Spinnin’ Records porque han llegado a un acuerdo mediante el que el sello ha transferido los derechos de todos los temas al artista y se ha quedado con una cesión temporal de los temas que fueron publicados hasta 2015. Así que podría acabar bien la ruptura entre el sello discográfico y el productor.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Comments are closed.