Artistas

KYGO

¿Quieres saber quién es Kygo? Sigue leyendo.

Kyrre Gørvell-Dahll , más conocido por su nombre artístico Kygo, es un DJ y productor noruego. Ocupa el puesto #52 en la lista de TOP 100 DJ’s 2019 realizada por la popular revista DJmag.

Puede presumir de haber conseguido un contrato con Sony Music Entertainment casi desde el principio. Sony es una de las principales compañías discográficas que dominan el mercado musical mundial.

Comenzó a abrirse camino realizando remixes para los artistas más populares del momento, hasta que estos llamaron a su puerta pidiéndole que hiciera remixes oficiales para ellos. Hace poco Kygo anunciaba su ya tercer álbum, ‘Golden Hour’, que muy pronto estará a la venta.

Avicii fue uno de sus grandes apoyos desde el primer momento. Era una de sus referencias y también uno de sus pilares para avanzar en la profesión de su vida. Por supuesto, también era un amigo para él, por lo que su muerte le afecto bastante. Avicii y Kygo nunca llegaron a colaborar. Por eso junto a Sandro Cavazza preparó una nueva versión de “Forever Yours, un tema que Avicii había pinchado en 2016 pero que no había finalizado.

Sus inicios

Kygo empezó a tocar el piano a los 6 años y a los 10 ya lo dominaba. A sus 16, descubre a Avicii y decide iniciarse como remixer amateur y comenzar a introducirse en el mundo de la música electrónica. En 2014 lanza Firestone y comienza a llamar la atención sobre todo de Avicii y Chris Martin, el vocalista de Coldplay, que contactan con él, al observar su gran talento, para que realice remixes para ellos, esta vez ya oficiales.

Publicidad

Kygo, que ya había sido telonero de Avicii, le substituye en el festival TomorrowWorld 2014 debido a los problemas de salud de Berg. Algunos lo describían en su día como un Avicii en “Slow temp”. Su estilo es más pausado, más comercial. Introduce ritmos tropicales en sus temas que han llamado la atención de muchos.

Publicó su primer álbum Cloud Nine en 2016. Es un disco super recomendado y hasta la fecha, el mejor de Kygo. De este álbum podemos sacar singles mundialmente conocidos como Raging“,  “Stole the show” o “Stay.

Su segundo álbum fue publicado un año más tarde. Kids In Love nos mostraba un poco más de Kygo con más colaboraciones espectaculares. Remind Me To Forget era la última pista del disco y uno de los singles más sonados. También destaca su colaboración con One Republic llamadaStranger Things y por supuesto, el tema que da nombre al disco. En este caso una colaboración con The Night Game bastante épica.

Después de este segundo álbum, Kygo se tomó un tiempo sacando singles bastante llamativos. Todos los singles que el artista ha publicado desde 2018 llevan impregnados un componente emocional bastante fuerte que nos hace conectar con ellos 100%. En este caso Kygo ha querido dejar un poco de lado las temáticas habituales llegando a hablar sobre el amor propio o sobre la depresión en sí. Temas que suelen ser tabú pero que celebramos que se visibilicen cada vez más.

Publicidad

En esta época encontramos temas como Happy Now, a finales de 2018, junto a Sandro Cavazza, “Carry On” junto a Rita Ora, Not Ok junto a la dulce voz de Chelsea Cutler, “Higher Love” con Whitney HoustonFamily con The Chainsmokers o su último single hasta ahora Forever Yours” un tributo precioso a Avicii junto a Sandro Cavazza.

Novedades, curiosidades y más

Su nombre artístico se debe al nombre de usuario que le habían indicado en la escuela. Kygo es la mezcla entre la primera parte de su nombre Ky-rre y de su apellido -rvell. De esta forma surge Kygo.

Su destreza con el piano y otros instrumentos hacen que un concierto suyo sea espectacular. Es un artista que puede sorprender mucho en directo.

Hace poco Kygo anunciaba su ya tercer álbum. Se va a llamar ‘Golden Hour’ y ya conocemos algo de él. Un primer tema llamado “Like It Is” y en el que han participado Zara Larsson y Tyga y un segundo llamado “I’ll Wait” junto a Sasha Sloan. Por el momento se desconoce cuando va a ser publicado pero Kygo dice tenerlo ya completamente terminado y parece ser que todos los temas incluido serán nuevos. Quizá podamos escuchar por fin en este álbum una colaboración entre Kygo y Martin Garrix. Quién sabe.

Publicidad

La carrera de Kygo acumula 10 años en su espalda y temazos increíbles como Stargazing, “Stole the show”, “Firestone” con Corad Sewell, “Forever Yours” con Sandro Cavazza, “Happy Birthday” junto a John Legend y muchos más éxitos.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Siguiente artículo:

0 %