Artistas

KUNGS

Valentin Brunel, más conocido como Kungs, nació en el sur de Francia, en la ciudad francesa de Aix-en-Provence.

Es un Dj joven pero con mucho talento. Ya nos ha impresionado en varias ocasiones con temazos sin igual.

Publicidad

Desde muy pequeño su padre le inculcó una cultura musical, reuniéndose con el por las tardes para escuchar juntos rock n’ roll, blues, soul, etc… Esto le influyó mucho en su manera de producir. También le regalaron un djembe, su primer instrumento.

Sus inicios

Después de estudiar el equivalente a lo que aquí llamamos el bachillerato, Kungs se da cuenta de que su vocación es la música. Su decisión es concluyente y comienza a entregarse de lleno a ello. La música electrónica es lo que más le llama la atención y decide comenzar a crear sus primeras melodías y a improvisar con diferentes instrumentos.

Publicidad

En 2014 decide subir sus mezclas a internet entre las que destacan la mezcla de “Jammin original de Bob Marley  o la curiosa edición del tema “Clocks” de Coldplay.

Este jovencísimo francés empieza a sorprender desde el minuto cero. Otro de sus grandes pelotazos surgió con la subida del remix que realizó para “Are You With Me“.

Publicó su primer álbum en noviembre de 2016 bajo el nombre deLayers. En el podemos encontrarnos temas como “This Girl“, “Don’t You Know” o “You Remain” entre otros nueve temas.

Novedades, curiosidades y más

Kungs-quien-es

“Al principio no tenía nombre artístico, así que mi hermano y yo buscamos la palabra “caballero” en diferentes idiomas”

No se le ocurría un nombre artístico, así que un día se puso con su hermano a buscar la palabra “caballero” en varios idiomas. Les gustó Kungs, que es “caballero” en letón.

Sus  inspiraciones son Flume (porque cree que es uno de los maestros de la electrónica más actual), Kid Cudi y Major Lazer. El sonido que ellos hacen le parece llamativo y original.https://www.youtube.com/watch?v=YYmlI7yT9cg

Publicidad

También ha tenido algo de relación con David Guetta, ya que han compartido escenario en alguna ocasión en bolos realizados en el país francés.

Llevaba 2 años inactivo pero parece que por fin ha vuelto al ruedo. Uno de sus últimos temas publicados ha sido “Dopamine” junto a JHart y esperamos que pronto nos haga llegar más de su sonido.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
1
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %