MúsicaNew Music

Un viaje por ‘Kids In Love’, el álbum de Kygo

Kids in Love

Solo ha pasado un año desde ‘Cloud Nine‘, el primer trabajo discográfico de Kygo y ya tiene nuevo álbum. Hacemos un viaje a través de las canciones de ‘Kids in Love‘.

Kygo ha vuelto locos a sus fans con el estreno de su nueva música. Primero en forma de EP, con ‘Stargazing‘ en el que incluía 5 canciones (varias de ellas ya conocidas) y pocas semanas más tarde con ‘Kids in Love‘, el álbum que tenemos en nuestras manos y que anunciamos hace poco.

Publicidad

Antes de hablar sobre sus nuevos temas, hacemos una aclaración para aquellos que han criticado en las últimas semanas a Kygo por hacer un sonido muy similar al que nos tiene acostumbrados y no haber creado algo demasiado diferente.

Kygo aprendió a tocar el piano con 6 años y con 15 comenzó a producir música electrónica con Logic Studio. Antes de darse a conocer, pasó un tiempo trabajando en su propio sonido, en el que utiliza muchos elementos acústicos, creados por él mismo. Después de un largo tiempo de experimentación, ha logrado un sonido único, emocional y natural que le identifica. Algo que va más allá de la simple etiqueta de Tropical House y que transciende.

Publicidad

Ningún otro artista es capaz de copiar su sonido. No es que no haya evolucionado, es que lo ha hecho dentro de su propio sonido y su propio estilo. Es auténtico en cada una de sus canciones y su producción limpia y orgánica tiene un sello propio. Su nuevo disco no es más de lo mismo, es más de Kygo, pero siempre diferente, con muchas horas de creación detrás de cada track.

Os voy a decir que me parece demasiado simple y facilón decir que un artista que trabaja tanto en la composición de cada tema se repite en su sonido, cuando ha elaborado su propia fórmula de una manera que casi ningún artista hace actualmente.

Así suena ‘Kids In Love’

Kids in Love” es el primer single que hemos conocido del disco. Curiosamente es el mismo que da nombre al álbum. Después de sorprendernos con “Stargazing“, Kygo publicaba este nuevo single. La vocal, el piano… la mezcla de elementos en continuo crescendo es espectacular. Es uno de esos temas que llegan a tocar la fibra sensible.

John Newman acompaña al Noruego en una de las canciones del disco. “Never Let You go” es la pista que abre el disco con la increíble voz del artista y con un riff de guitarra que engancha. El disco continúa con “Sunrise“, junto a Jason Walker, que le da un toque Country al tema y “Riding Shotgun“, que cuenta con colaboración de Oliver Nelson y Bonnie McKee, con ese sonido tan característico en el productor, pero a la vez con toques nuevos que no habíamos escuchado antes en su música.

Publicidad

“Stranger Things” igual que la famosa serie de televisión, es el título de la colaboración que ha hecho la banda OneRepublic junto a Kygo. Un tema que arranca muy contenido, pero que acaba sacando toda la fuerza en el drop. Sin duda a OneRepublic les sienta muy bien ese sonido tan Tropical.

Wrabel es otro de los artistas que ha colaborado con el productor en este nuevo disco. El vocalista de origen Estadounidense se ha hecho muy conocido en el mundo de la electrónica por protagonizar el single de AfrojackTen Feet Tall” y por prestar su voz a Marshmello en “Ritual“. El cantante se lleva un diez con “With You“, una de las canciones con más sentimiento del disco.

Permanent” y “I See You” son las canciones que cierran el disco ¡Y de qué manera!. Aunque las mencionemos un poco por encima, son dos canciones de colección y un cierre perfecto. Este hombre hace verdadera magia!! 😍

Para los que no hayáis escuchado el EP de ‘Stargazing‘, os diré que es una gran continuación para el disco, con canciones ya conocidas como “It Ain’t Me” junto a Selena Gómez, que ya publicó a comienzos de año, “First Time” con Ellie Goulding y el tema que se ha marcado con la banda de Irlandeses U2.

¿Le ponemos nota?

Quizás debería elegir mejor los discos a los que pongo nota. Se me va a notar demasiado que me encanta este disco. Nunca he sido el fan número uno de Kygo ni mucho menos, pero reconozco el gran trabajo que hace el productor en cada tema.

Debo confesar que el Noruego me ha conquistado con las canciones de ‘Kids in Love‘ y que es muy posible que suene durante meses en mi coche, que para tratarse de mí, sería todo un logro.

Publicidad

Lo peor del disco es que resulta demasiado efímero, sin ninguna canción que sirva de contrapunto, con un sonido curradísimo, pero demasiado continuo a lo largo del álbum. Eso sí, tampoco se nos hace demasiado largo.

El consejo: Apaga todo lo que te pueda distraer, baja la intensidad de las luces, sube el volumen y disfruta de este discazo.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
1
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *