I Wanna Dance
Música

Jonas Blue y su cambio de rumbo con “I Wanna Dance”

 

Seguramente os habéis dado cuenta. Jonas Blue ha pasado de hacer hit’s coloridos y veraniegos a un sonido más oscuro en su último single “I Wanna Dance“.

Todos conocemos a Jonas Blue por ser el creador de los hits más veraniegos que hemos conocido en los últimos años. Desde que lanzó su versión de “Fast Car” allá por 2016, no ha parado de hacernos bailar con sus producciones. Cada una de ellas era diferente, pero conservaba esa esencia y ese sonido tropical que tanto nos gusta.

Después de aquel primer éxito versionando la canción de Tracy Chapman con las voces de Dakota, llegaron “Perfect Strangers” junto a JP Cooper y “By Your Side” con Raye el año siguiente. En 2017 volvió a poner color a nuestro verano con “Mama“, una colaboración con William Singe. Y en 2018 lo consiguió con el dúo Jack & Jack, haciendo el éxito mundial “Rise“.

Justo en 2018 salió a la venta su primer álbum, ‘Blue’. Un trabajo con 15 canciones increíbles y coloridas para levantar la pista de baile. En él encontramos temas que ya conocíamos y otros que se convertirían en éxito como “Polaroid” o “Wild”.

Hay que decir, que en los últimos meses también ha lanzado una colaboración que nos ha encantado. Se trata del single que ha hecho junto a Tiësto y Rita Ora llamado “Ritual”.

Sin embargo, ahora ha querido dar un giro hacía un sonido más alternativo. En una entrevista reciente, Blue contaba que suelen decir de él que es un “chico pop”, “el productor de spotify”. Confesó que siente que su credibilidad como productor se cae dentro de la electrónica por no hacer otro tipo de canciones.

El chico pop se pasa al undergroud

Por ello, ha querido lanzar su propio sello y publicar tracks con un aire mucho más undergroud. Quiere demostrar así, que puede hacer música comercial, pero también grandes temas que no tengan nada que ver con ese sonido mainstream.

Electronic Nature es el nombre de su nuevo sello discográfico, que acaba de ver la luz hace pocas semanas con una primera release. “I Wanna Dance” es un tema mucho más oscuro de lo que nos tiene acostumbrados. Nos recuerda un poco a las producciones de Axwell. Hay que decir que, aunque las primeras escuchas nos dejaron un poco en shock, con el paso del tiempo nos ha capturado de una forma que no esperábamos.

El espíritu detrás de mi nuevo sello es abrazar el lado club que tengo y también, con el tiempo, atraer nuevos talentos. Quiero ayudar a nuevos productores de música electrónica y de house a través del sello.

¿Será definitivo este cambio de sonido?

Aunque el productor no deja claro cuál será el futuro de su música, su intención de abrirse un escenario más underground parece clara. Sin embargo, no creo que nos despidamos de los temas más comerciales y veraniegos ya que son el principal motivo de su éxito actual.

Después de lanzar su primer álbum hace un año y de haber creado un sello propio (Electronic Nature) hace solo unos meses, Jonas Blue tiene planeado traernos mucha música en los próximos meses. Además, abriéndose a nuevos géneros musicales, podría aumentar su éxito mundial aún más convirtiéndose en uno de los artistas más escuchados.

 

OKComparte este contenido en tus redes. Ayúdanos a llegar más lejos!

 

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.