Stalkeando

James Lillo: El chico que quiso ver a Eric Prydz por última vez

Prydz publicó en 2017 un tema con el nombre de su fan

Eric Prydz ha hecho realidad el último deseo de un fan llamado James Lillo, fallecido de cáncer. El DJ ha llevado las cenizas de su fan hasta Australia.

Lo que os vamos a contar hoy, es una historia muy triste que ha afectado mucho al productor Eric Prydz. Sin embargo, él se ha volcado para cumplir el último deseo de un joven fan.

Era el año 2016, James Lillo, un fan de Eric Prydz era diagnosticado de cáncer terminal. Entonces, James usó las redes sociales para mostrar que su último deseo antes de morir era ver a su ídolo una última vez en vivo. Entonces, todo el equipo de Eric Prydz organizó un show exclusivo en Los Ángeles y llevar a James para disfrutarlo en exclusiva junto a su artista favorito.

A pesar de los esfuerzos de Prydz para organizar todo en tiempo récord, el estado de salud de James empeoró y acabó falleciendo antes de poder cumplir su sueño.

Esto afectó mucho a Prydz, que decidió encerrarse en su estudio para crear música nueva. Entonces creó una canción que publicó bajo su alias PRYDA. “Lillo” fue el título de aquel tema, cuyos beneficios íntegros fueron destinados a la investigación para la lucha contra el cáncer.


Prydz se implicó tanto en el caso de este chico y con su familia, que quiso además seguir adelante con aquel show que habían organizado en Los Ángeles, convirtiéndolo en un evento benéfico para recaudar fondos. Rápidamente las entradas se dispararon y cerraron un segundo show consecutivo llegando a la cifra de 60.000 dólares, que se donaron al Instituto de investigación del Cáncer.

Destino: Australia

La familia del fallecido fan James Lillo le incineró para después introducir sus cenizas en una piedra, con la esperanza de que su ídolo aceptara llevarle por todo el mundo junto a él. James había demostrado que su sueño era llegar a Australia alguna vez y aunque no lo consiguió. Prydz anunció que cumpliría ese deseo y que llevaría sus cenizas a Australia. Lo ha anunciado en Twitter en una publicación en la que conmemora a su fan.

Y es que el pasado 7 de Noviembre estuvo ofreciendo un show en Sydney y al día siguiente en Melbourne, como parte de su gira mundial. Aprovechando los dos eventos en Australia, el DJ quiso acordarse de nuevo de James Lillo con una publicación muy tierna en su perfil de Twitter.


Así el DJ ha seguido hasta ahora conmemorando la vida de James, uno de sus innumerables fans de todo el mundo.

Sin duda es una historia dura de contar, pero merece la pena por compartir el compromiso que tiene este artista con sus fans y con la investigación para la lucha contra el cáncer, una enfermedad que puede afectar a cualquiera y que acaba con millones de vidas cada año.

Raúl Fernández
Locutor, Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Presentador «OHMYDANCE». Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.
Next Article:

0 %