ActualidadStalkeando

Jack Ü prepara nueva música, según Diplo

El largo silencio del dúo JACK Ü está durando demasiado. Diplo pone sobre la mesa la posibilidad de que lancen nueva música juntos muy pronto.

Es duro ver como algunas formaciones que funcionan realmente bien y que tienen un gran éxito con el público y una buena sinergia mandan todo a la mierda por algunas tonterías. Hoy hablamos de una de las mayores pérdidas de la música electrónica de los últimos años. Y no, no nos hemos puesto demasiado dramáticos ya que Jack Ü es una de las formaciones más increíbles.

Publicidad

Juntos, Diplo y Skrillex han publicado apenas un puñado de canciones. Pero, tanto el éxito de sus tracks, como el de sus shows les convirtieron rápidamente en uno de los grupos destinados a cambiar la escena electrónica.

Sin embargo, algunos problemas surgieron. Parece ser que los roces personales (tal vez) llevaron a estos dos artistazos a emprender rumbos diferentes cerrando lo que había sido una de las grandes colaboraciones de los últimos años. Así te contamos la noticia de su despedida, después de una gran gira.

Publicidad

Dejaron siempre una puerta abierta a volver y no dieron demasiadas explicaciones del cese de Jack Ü. Sin embargo, el tiempo ha vuelto a poner a los dos productores en sintonía y es posible que vuelvan pronto. Aunque es un rumor sobre el que llevamos hablando algunos meses.

A pesar de los 3 años que hemos pasado sin escuchar nueva música de Jack Ü (quizá demasiado tiempo), tanto Skrillex como Diplo nos han seguido regalando buena música a través de sus distintos proyectos. Sin embargo, es ahora cuando la idea de que Jack Ü vuelva a publicar una referencia toma fuerza de nuevo a través de las palabras del mismísimo Diplo.

Los planes están en marcha

“Creo que Skrillex tiene mucho material que se está preparando a lanzar. Cuando eso pase, podríamos hacer algunas cosas nuevas.” decía el productor Diplo en una entrevista a la revista Rolling Stone, en la que nos daba algunas pistas: “He trabajado en muchas ideas para el proyecto”.

Preguntado sobre Jack Ü en la entrevista, Diplo dijo que el regreso definitivo de la formación podría tener lugar el próximo año. Ha dicho sobre ello que “no hay prisa por sacar nueva música”.

Publicidad

Diplo ha estado calendado a sus fans con un vídeo subido hace algunas semanas en Instagram, en el que pinchaba un remix de “Where are Ü now” y escribía “Comenta si deberíamos lanzar más jack ü”

https://www.instagram.com/p/Bz9nVHMH8Gb/

Posibles fechas para el regreso

Diplo es un tipo peculiar al que le gusta mucho disparar rumores sobre sus planes musicales. Algunos de ellos son reales y otros parecen más bien globos sonda para ver como reacciona su público. Sin embargo, el regreso su proyecto conjunto con Skrillex es algo muy esperado desde el mismo momento en el que se separaron y sus fans siguen teniendo las mismas ganas de nueva música. Es algo que los dos artistas conocen porque son preguntados muy a menudo por ello.

Por eso, podemos decir que es algo que sucederá tarde o temprano, cuando la apretada agenda de ambos DJ’s quede un poco más despejada. Sin embargo, es posible que elijan una gran fecha para reaparecer juntos antes del lanzamiento de un nuevo single. Quizá en la Winter Conference de Miami o en un festival como Ultra Music. Estas podrían ser grandes opciones, porque son algunos de los primeros eventos en la agenda de 2020 y les ayudarían a dar un impulso a un año repleto de shows. Además, hay que recordar que ya se presentaron por primera vez frente al público en Ultra Music 2014. Por lo que un acuerdo con el festival para un nuevo retorno podría ser factible. También es posible que esperen a otros festivales como Tomorrowland o Coachella.

Otra posibilidad es que elijan una fecha y hagan un lanzamiento creando hype en sus seguidores o que hagan un lanzamiento el día menos esperado. Todo es posible con ellos dos.

Jack Ü: Una historia breve

La historia de Jack Ü dura solo tres años (desde 2013 a 2016), pero no se resume fácilmente. Incluye varios números 1 en varios países, diferentes álbumes de remixes y singles publicados y unos cuantos premios, entre ellos dos Grammy en 2016.

Y es que el éxito de la formación fue arrollador. En parte debido a la popularidad previa de los dos artistas, pero también por el estilo desenfadado, fresco y moderno de sus producciones conjuntas.

Publicidad

Jack Ü will return very soon.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *