ArtículosMúsica

J Rey Soul: ¿Quién es la nueva vocalista de Black Eyed Peas?

J Rey Soul

J Rey Soul será la nueva cantante en el grupo Black Eyed Peas. La banda lo ha confirmado y ha explicado los motivos de Fergie para marcharse.

En el año 2003, el mundo conoció a la banda Black Eyed Peas gracias al éxito de “Where is the Love?“. Aquel single los encumbró como una de las promesas musicales en aquel momento. El grupo se dió a conocer con ‘Elephunk‘, un disco en el que fusionaban el rap, el sonido latino y sintetizadores y sonidos futuristas para crear canciones originales y pegadizas.

Publicidad

Will i.am, Fergie, Apl.de.ap y Taboo formaban entonces la banda. El grupo lleva existiendo desde el año 1992, se creó entonces como un trío masculino de rap. Sin embargo nunca lograron una gran repercusión. Hasta que decidieron incorporar una voz femenina al proyecto. Fue entonces cuando se incorporó la cantante Fergie y el proyecto comenzó a triunfar. Llegarían entonces exitazos mundiales como “Shut Up“, “Let’s Get It Started” o “I Gotta Feeling” años después.

Will.i.am, líder de la banda, ha confesado el dulce motivo por el que Fergie no seguirá en Black Eyed Peas

Black Eyed Peas nos han regalado temazos para bailar durante todos estos años. La banda incluso se ha tomado algún descanso, en el que sus componentes han emprendido sus proyectos en solitario. En 2017 Fergie se despidió de la formación y puso punto final a su etapa en BEP. Un momento que supuso un punto de inflexión para el resto de componentes que quisieron seguir con el proyecto, pero tendrían que hacerlo sin el miembro que trajo el éxito a su carrera.

Publicidad

En una reciente entrevista, Will.i.am ha explicado los motivos por los que Fergie abandonó el grupo. Y es que la cantante que dió a luz en 2013 a su primer hijo, quiere centrarse ahora en su etapa como mamá. La Estadounidense ha publicado su último álbum en 2017 y desde entonces se ha mantenido algo alejada de la música para poder disfrutar junto a su hijo Axl. 

J. Rey Soul será la nueva vocalista de Black Eyed Peas

En 2020 la banda ha vuelto sin la voz de Fergie en su nuevo tema “Mamacita“. Después de años de renovación, el grupo vuelve con un tema muy latino y con una nueva voz. La cantante J. Rey Soul.

Su nombre real es Jessica Reynoso, pero se ha dado a conocer bajo el nombre de J. Rey Soul. Ella fue finalista en la primera temporada de The Voice of the Philippines. Fue acogida en el equipo de Apl.de.ap, que participaba en el programa como coach. Ahí empezó su relación con el miembro de la banda y en 2018 se convirtió en nuevo miembro no oficial del grupo después de la marcha de Fergie. Se unió a la banda en el proyecto “Masters of the Sun Vol.1” y durante el siguiente año realizó con ellos una gira mundial.

Tras el primer single comercial de BEP junto a Ozuna, llegó una nueva colaboración con el puertorriqueño en él aparece la voz de J. Rey Soul.

Publicidad

Después de muchas especulaciones, los Black Eyed Peas han confirmado que será definitivamente la nueva cantante de forma oficial y que aparece también en el nuevo disco del grupo. El próximo álbum se llamará ‘Translation‘ y cuenta también con la participación de Tyga, Becky G, Maluma y Shakira entre otros. Ya podéis imaginar por dónde van los tiros en este nuevo álbum ¿no?.

https://www.instagram.com/p/B_LY1RqJh3v/

El resto de los BEP se han mostrado muy emocionados con la incorporación de J Rey Soul en el proyecto: “Estamos dando a luz a una nueva artista. Quiero mostrarle el máximo elogio y respeto por su trabajo en el disco” dijo Taboo en una entrevista con Billboard.

¿Quién es J Rey Soul?

J. Rey Soul (cuyo nombre real es Jessica Reynoso) es una cantante de 23 años, de ascendencia afroamericana nacida en Filipinas. Participó en la primera edición concurso The Voice en Filipinas en 2013, donde el miembro de BEP apl.de.ap fue su coach. Después se mudó a Los Ángeles para trabajar en su carrera bajo la guía de su coach. Después de participar en giras junto a la banda y de grabar varios temas, se ha convertido en la nueva voz oficial de la banda.

Fue finalista en la primera edición de The Voice en Filipinas, donde conoció al miembro de BEP apl.de.ap., que fue su coach. Sin embargo no ganó aquel concurso. Pero apl.de.ap. quiso contar con ella para sustituir la voz de Fergie en un concierto. Y lo hizo genial.

Más tarde, acudió al estudio junto a Black Eyed Peas para grabar los coros de “Ring the Alarm“, sin embargo su nombre no apareció en los créditos, aunque aparecía en el videoclip. Durante 2019, Reynoso ha acompañado a los BEP durante una gira mundial. Aunque siguieron sin presentarla como nuevo miembro oficial de la banda, ella se encargaba de las partes vocales de Fergie.

J Rey Soul aparece en los créditos de dos canciones de ‘Translation‘, aunque ha tenido más participación dentro del disco. Fue a finales de 2019 en un concierto en Filipinas cuando la banda la presentó como nuevo miembro de BEP.

¿Por qué no ha sido presentada antes si lleva trabajando desde 2017 con BEP?

La cantante comenzó a trabajar con la banda cuando Fergie dejó el grupo. Pero probablemente, en un principio lo hacía como una mera colaboración. Es habitual en la música que, cuando un miembro vitalicio del grupo (como es Fergie) desaparece, se le sustituya en los conciertos aunque el grupo “oficial” se queda con un miembro menos.

Publicidad

También es posible que no hayan querido hacerlo hasta tenerlo claro. Jessica Reynoso es tremendamente jóven y aún está trabajando en su carrera y en su voz, en gran parte gracias al apoyo de apl.de.ap. Es posible que hayan preferido esperar a que ella estuviera lista o que hayan esperado hasta publicar este nuevo álbum donde ella participa como parte de la formación.

Muchos han confesado estar sorprendidos con el talento de esta joven artista y con la forma de defender las canciones de Fergie con su voz. La nueva etapa de Black Eyed Peas tiene nueva cara femenina.

Qué te parece?

Divertido
4
Me importa
1
Me encanta
12
No estoy segurx
2
Una estupidez
1
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

1 Comment

  1. La banda ya ha tenido vocalistas antes de Fergie, Kim Hill estuvo antes en los 90’s y también Sierra Swan.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *