New Music

«IT GETS BETTER»: Primer tema de Swedish House Mafia en 11 años

Swedish House Mafia vuelven con

Swedish House Mafia ha vuelto musicalmente hablando, con un nuevo tema lanzado en plataformas digitales. “It Gets Better”. No queríamos perdernos su regreso.

La formación protagonizó un regreso épico en 2018 al aparecer por sorpresa en el Ultra Music Festival. Axwell, Steve Angello y Sebastian Ingrosso se dejaban ver juntos por primera vez en muchos años. Y no sería la última vez. A lo largo de 2019 protagonizaron una gira con una selección de objetivos muy bien planeada.

Publicidad

La gira debía continuar y aparecerían nuevos lanzamientos musicales en los que se encontraban trabajando. De hecho, en 2019 ya registraron el primer tema que han lanzado hoy.

Sin embargo, la pandemia en 2020 detuvo muchos planes.

Publicidad

Ahora, al fin tenemos lanzamiento musical de Swedish House Mafia después de 11 años en silencio. Su último track “Don’t You Worry Child“, que sirvió como despedida se publicó en el año 2012.

It Gets Better nos trae una nueva etapa

Por fín tenemos un nuevo tema de Swedish House Mafia y desde la primer escucha nos damos cuenta de que nos enfrentamos a un sonido más oscuro de lo que habían hecho anteriormente. “It Gets Better” no tiene continuismo con lo que SHM habían hecho anteriormente. Parece que se abre una nueva etapa en la que incluyen nuevos sonidos y se alejan del house en lo que será una nueva era.

El título “It Gets Better” (“se pone mejor”) parece toda una declaración de intenciones.

Según declaraciones de Sebastian Ingrosso, con este nuevo tema querían arriesgarse, “algo que piensa que muy pocos hacen en el mundo del EDM actualmente”.

Publicidad

De momento, aquí os dejamos el nuevo tema de Swedish House Mafia para que opinéis vosotros mismos en los comentarios. ¿Era lo que esperábais?

Un lanzamiento por todo lo alto

A lo largo de la semana, anuncios en la calle y nuevas imágenes en las redes sociales del grupo, han confirmado el lanzamiento de este nuevo track. Las nuevas fotos que ha subido el grupo siguen la estética de su nuevo sonido. Imágenes muy oscuras y con poca luz en lugares localizados.

El tema ha sido lanzado en todas las plataformas de streaming, incluyendo Youtube, donde podemos ver un nuevo videoclip del tema, dirigido por Alexander Wessely y con la fotografía de Erik henriksson, en el que ¡aparecen ellos!. Te dejamos el enlace por si le quieres echar un vistazo.

‘Paradise Again’ puede ser su nuevo álbum

Después de una década de parón musical Swedish House Mafia podría lanzar un álbum debut ‘Paradise Again’.

El primer disco de la formación estaría a punto de llegar gracias a un nuevo contrato con el sello Republic Records y a falta de un anuncio oficial en redes sociales. El nuevo trabajo incluiría material original que han creado durante las últimas reuniones en el estudio y que seguirán probablemente, la estela sonora dejada por este primer single, ‘It Gets Better‘.

Todavía nos queda, al menos, un nuevo lanzamiento que ya fue registrado hace tiempo y que se llamaría “Not Yesterday. Después de eso, quizá a finales del año, conoceríamos el primer trabajo de larga duración en la historia de Swedish House Mafia. Algo que nos indica, como el propio single dice, que “se pone mejor”.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *