El primer mensaje transmitido a través de Internet cumple 50 años y contenía tan solo dos caracteres. La historia de unos científicos que crearon la mayor revolución de la humanidad.

No podemos imaginar nuestra vida actual sin Internet. Nos sentimos realmente dependientes de ello. Posiblemente sea el mayor invento de la historia, ya que ha permitido mejorar la comunicación a toda la humanidad. Blog, correo electrónico, redes sociales, contenido en streaming… Son tantos los usos que hacemos de Internet en pleno 2019, que casi se nos olvida que está ahí. Se ha convertido en algo tan habitual para nosotros como invisible.

Publicidad

La red global de comunicaciones que ha revolucionado el mundo cumple 50 años de su creación. Aunque el hito se nos antoja épico e histórico en la actualidad, en su día no fue más que la prueba de unos científicos que no conocían la repercusión futura de lo que estaban haciendo.

Si le hubieran dicho a aquellos científicos la que se liaría con los emojis, hubieran flipado bastante!

Publicidad

Internet: El primer mensaje

Un 29 de Octubre del año 1969, un científico llamado Leonard Kleinrock y su equipo enviaron el primer mensaje a través de Internet. Desde una computadora de la época en la Universidad de California (Los Ángeles) enviaron un mensaje que recorrió 500 kilómetros hasta la Universidad de Stanford, donde un segundo equipo lo recibió. Fue el primer mensaje que generaría la revolución de la comunicación y una nueva revolución industrial. Ese mensaje puso la primera piedra para que décadas más tarde tú nos estés leyendo desde cualquier parte del mundo.

Aunque sabían que estaban haciendo algo importante, aquellos hombres y mujeres no imaginaban lo que desencadenaría aquella primera red de comunicación.

El primer mensaje en transmitirse fueron dos letras: “LO”

En realidad fue un error. La palabra que había sido enviada era “Login”, pero en aquel primer intento la conexión se cayó y solo se enviaron los primeros dos caracteres.

Publicidad

Internet

Una red siempre conectada

Aunque aquel evento no fue tan emocionante para los protagonistas como podríamos imaginar, su proyecto era ambicioso y profético. Querían crear “una red informática que estuviese siempre activa y disponible” para que “cualquier persona con cualquier dispositivo pudiera conectarse en cualquier momento”.

Aquel proyecto que se creó para poner a Estados Unidos en la carrera tecnológica acabó desencadenando algo más grande. Una red que tardó varias décadas en llegar a ser usada por las personas corrientes de la calle, pero que ya había vaticinado Nikola Tesla hace más de 100 años.

Gracias a Internet, la comunicación y la tecnología a vivido una enorme revolución que se ha visto impulsada en los últimos años con la creación de nuevos avances que nos permiten estar conectados en todo momento con la mayor comodidad.

Es cierto que la humanidad es como es. Y que Internet, como todos los inventos, es utilizada tanto para cosas buenas como malas. Sin embargo, para nosotros es una forma de vida, la forma de llegar a tí cada día y el invento que ha democratizado la comunicación. Lo que algunos soñábamos cuando éramos pequeños, hoy forma parte de nuestro día a día y por eso queremos celebrar estos 50 años con todos vosotros y daros las gracias por entrar en nuestra web.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *