TecnologíaTecnología Geek

Instagram elimina los Likes y la actividad de su app

Instagram elimina los likes de su red social para todo el mundo. El cambio más esperado por muchos y temido por otros está a punto de llegar.

Como ya te contamos hace algunas semanas, eliminar los Likes de la plataforma es uno de los objetivos que Instagram y su empresa matriz, FACEBOOK se han propuesto este año. Y lo que empezó siendo un experimento solo en algunos países, pronto se convertirá en algo estable en todas las cuentas de todo el mundo.

Publicidad

El cambio que está a punto de llegar afectará a todo el mundo. Pronto los Likes de nuestras fotos dejarán de ser visibles para los demás. Algo que ha obligado a cambiar muchas estrategias que se basaban en el número de corazoncitos que conseguía una foto.

En Instagram quieren dar mayor valor al contenido que se sube y eliminar el número de ‘Me gusta’ para que haya mayor creatividad en la red social.

Publicidad

Instagram elimina los likes, pero se verán

La temida actualización ha llegado hace unas semanas a España, a modo de prueba. Los usuarios que ya la tienen, verán que al mirar las fotos de su feed, ya no aparece el número de corazones que tiene la imagen. En su lugar, verán el nombre de una persona que haya hecho double tap y al lado el texto “y otros“. Sin embargo, al hacer clic en “y otros” podremos ver el listado completo de personas que le han dado like. Aunque no tendremos un número claro y visible, la transparencia sobre las publicaciones seguirá presente.

¿Por qué eliminar los likes?

La red social que apareció el 6 de Octubre de 2010 como una plataforma para amantes de la fotografía, se ha convertido poco a poco en un muro de postureo en el que todos nos creemos artistas de rock.

Y es que, muchas cosas han cambiado en esta década. La primera es la capacidad de los móviles para captar fotografías con mayor resolución, pero la segunda somos nosotros mismos. Hemos pasado de hacernos selfies cutres con los colegas tomando unas cañas a hacernos fotos como modelos y con paisajes de los más exóticos a nuestras espaldas. Esto es una realidad. La gente antes subía fotos grupales, pero en 2019 la tendencia es subir una foto posando uno solo, como máximo exponente del ego propio, esperando conseguir más likes y con ello, la aprobación de nuestros seguidores.

Instagram se ha convertido en una especie de reflejo de lo que nos gustaría ser. Miles de usuarios, empeñados en conseguir más likes suben solo las fotos que creen que conseguirán más preciados corazones. Mientras, ocultan cualquier foto que no tenga el encuadre perfecto o en la que no salgan como ídolos del pop posando en una foto de una revista.

Publicidad

En sus primeros ensayos en países como Canadá, Japón, Australia, Italia, Nueva Zelanda, Brasil o Irlanda se han conocido datos muy prometedores. Al ocultar los Likes a los demás, nuestras fotos tienen mayor capacidad de conseguir aún más Likes que antes. Además, según dicen desde Instagram: “Eliminar la visión de los likes libera de presión al usuario medio y activa la creatividad a la hora de subir contenido”. Posiblemente con ello, haya menos miedo a obtener menos corazones en una publicación.

El cambio de paradigma

FACEBOOK, la empresa dueña de Instagram se ha dado cuenta de ello y, aunque sus planes internos incluyan más razones, han decidido poner freno a todo esto. Instagram elimina los likes porque quiere impulsar la mayor creatividad y poner el foco de nuevo en las personas y el contenido que suben, quitando los números de la ecuación.

El plan es simple, si ya no sabemos el número de Likes que tiene una foto, tendremos que fijarnos en el contenido y el propio perfil para valorarlo. De esto modo se crea una comunidad más sana.

Seguro que vosotros también tenéis algún amigx que nunca le da Like a vuestras publicaciones a pesar de que vosotros sí de dais Likes a las suyas. ¿No os da rabia? Pues eso es de lo que se trata.

Desaparece la actividad de Instagram

Instagram tiene otros planes además de eliminar los likes del feed. Se han dado cuenta de que uno de los recursos más usados de la red es esa pestaña en la que puedes stalkear la actividad de tus amigos. Puedes ver a qué le dan like y a quien siguen y esto ha causado algunos problemas a muchos usuarios que no sabían de su existencia.

Por eso, desde Instagram defienden que quieren proteger aún más la actividad de sus usuarios y eliminarán también la sección de actividad.

Publicidad

Si eres usuario de Instagram y quieres enterarte de todas las novedades de la electrónica y mucho más, síguenos en nuestro perfil de Instagram.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %