ActualidadAudioPostTecnologíaTecnología GeekTrending

Instagram contra los Likes

Instagram contra los likes
Instagram contra los likes

Instagram ha comenzado a ocultar el número de Likes en publicaciones de 7 países. Algo que quieren extender al resto del mundo pronto.

Llevamos más de una década usando las redes sociales como una forma más de comunicarnos en nuestra vida. Las redes sociales afectan tanto en nuestro día a día, que cuando Facebook o Instagram sufren una caída de su servicio, la noticia sale hasta en el telediario.

Publicidad

Poco a poco vamos tomando conciencia sobre cuánto puede afectarnos una simple publicación en una red social. Una de las hojas de doble filo en las redes sociales son los ‘Likes’. El nivel de popularidad de un post o una foto es algo que afecta a millones de personas de una manera bastante seria.

La popularidad o no, en una red social puede acabar en casos de mobbing o de acoso. Por eso, Instagram parece haber tomado una decisión definitiva.

Publicidad

Los ‘Me Gusta’ estarán ocultos

Somos muchos los que estamos pendientes de cuantos corazoncitos consigue nuestra última publicación. De hecho, algunos usuarios piden abiertamente un like en esa publicación con el fin de batir su propio récord. El número de likes es una forma de medir la popularidad de una cuenta que parece que desaparecerá muy pronto.

Instagram quiere ocultar el número de personas que han hecho double tap en su pantalla y darle de esta forma, prioridad al contenido en lugar de a la popularidad. Desde la red social dicen que quieren conseguir un entorno más saludable y creativo para sus usuarios.

Instagram ya está ocultando el número total de Likes y de Plays en las publicaciones de 7 países: Australia, Brasil, Canadá, Irlanda, Italia, Japón y nueva Zelanda.

Queremos que los usuarios se centren en las fotos y vídeos que comparten y no en cuantos “likes” reciben.

Cuándo llegará este cambio?

No te asustes. Esto no afectará en la manera que usas la red social cada día. Aún seguirás teniendo acceso al listado de perfiles que dan like a tus fotos. Sin embargo, cuando los amigos vean tu perfil o tu publicación no verán el número total de “me gusta”

Publicidad

De momento esta nueva característica está en pruebas en 7 países. Pero ya han mostrado un gran interés por aplicarlo a todo el mundo. Algo que podría llegar en los próximos meses.

Adiós a los falsos Influencers

El número de Likes es un dato que se puede “falsear” o “engordar” con ciertas técnicas. Algo que permite a muchas personas realizar campañas y vender falsos resultados. Ahora la red social da un golpe en la mesa y quiere dirigir la publicidad que las marcas hacen a través de los conocidos influencers aportando más calidad y veracidad a los resultados de una campaña.

Con esta iniciativa, puede que Instagram nos permita centrarnos en el contenido, en lugar de buscar cuanta popularidad tiene el perfil que estamos viendo. En su blog, Instagram ya ha dado pistas sobre su estrategia para acabar con la actividad falsa.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *