Artículos

Imprimir en vinilo tu tema favorito

No es ninguna coña. Es la función que tiene una nueva aplicación, que según sus creadores, permite imprimir en vinilo tu tema favorito desde soundcloud. Una opción buena y sobretodo legal de comercializar música.

¿Alguna vez has escuchado una canción en soundcloud y te gustaría tenerla en vinilo? Si eres DJ y pinchas con vinilos, esto te habrá pasado en más de una ocasión. En ese momento ¿que haces?. Buscas por la red en portales de venta para saber si ese tema está comercializado en ese formato y en muchos casos puede que no esté disponible.

Publicidad

Sacar al mercado un tema en formato vinilo no es nada barato y muchos sellos discográficos y artistas renuncian a ello por las escasas ventas que pueden obtener en muchos casos (aunque la venta de vinilos ha subido enormemente en los últimos años).

Ahora tenemos una solución para este tipo de situaciones. Se trata de Vinylize.it Una aplicación que aún no está en funcionamiento. Pero que promete mucho.

Publicidad

Así funciona Vinylize.it

Escuchas un tema en soundcloud y (como no está disponible en vinilo) solicitas a través de esta aplicación que el artista lo comercialice. El artista (o la discográfica) recibe inmediatamente tu petición y puede crear una orden de imprimir el track en vinilo o de crear un proyecto crowdfunding para que puedas acceder a la compra de ese vinilo a través de una colaboración con la empresa Qrates (dedicada a imprimir en vinilo tu propia música). Así conseguirás la música de tu artista favorito para poder pincharla en vinilo.

En algunos casos, puede que el artista o el sello que tiene la propiedad de los derechos de autor no de autorización para realizar copias del tema en vinilo. También puede ser que el proyecto de crowdfunding no llegue a la meta final, pero al menos supone una vía sencilla para solicitar una copia en vinilo.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Comments are closed.