Artistas

Imanbek

¿Quieres saber quién es Imanbek? Sigue leyendo.

Ha aparecido en nuestras vidas destacando y casi sin avisar. Imanbek Zelkenov, conocido simplemente por su nombre, es un Dj y productor nacido en Kazajistán.

Publicidad

Para casi todo el mundo 2020 ha sido un año horrible pero seguramente si le preguntamos a Imanbek nos diga que ese año ha sido “Su año”. Toda su nueva música se concentra en 2020 ya que su carrera profesional comenzó a finales de 2019. Desde aquella ha publicado muchos temas, en su mayoría colaboraciones.

Siempre hace aparición con una máscara aunque ya se conoce su aspecto. No se sabe muy bien por que la lleva, quizá simplemente por estética o por guardar un poco el anonimato.

Publicidad

Sus inicios

Como casi todos los Djs, su interés por la música comenzó a una temprana edad. A los 8 años ya tocaba la guitarra y sentía mucha curiosidad por la producción musical. A pesar de ello se formó y trabajó un tiempo en ingeniería ferroviaria compaginandolo con la producción musical, esperando que un día pudiera dedicarse de lleno a ello.

Imanbek-quien-es

Su carrera acaba casi de comenzar. En 2019 llamó poderosamente la atención con su remix de Roses” un tema de SAINt JHN que es de esos que si escuchas el original no te llama para nada. Tu favorito es el remix. Imanbek indica que el remix salió de forma “ilegal”, sin que SAINt JHN le diera su aprobación, porque a pesar de haber intentado contactar con él por todas partes, el rapero no le contestó nunca. Suponemos que ahora sí. Este tema le catapultó completamente porque se convirtió en un absoluto hit. Hoy en día acumula más de 1 billón de reproducciones en Spotify, que no son pocas.

Desde ese momento Imanbek no ha dejado de colaborar con un montón de artistas conocidos. Podemos destacar Vize, Don Diablo, Marshmello, Afrojack o Usher. Sin duda es una de las grandes apuestas de 2020 y de 2021. Muchas novedades nos esperan de la mano de este nuevo artista enmascarado.

Novedades, curiosidades y más

Ha indicado en una entrevista que muy pronto publicará una colaboración con Goodboys y también que está preparando un EP de 5-6 pistas con Rita Ora. Todo es poco para Imanbek, que crece como la espuma.

Publicidad

No podía faltar tampoco una colaboración con Tiësto con el que indica que ya está hablando para crear un tema juntos. Esto puede llevar más o menos tiempo pero está casi confirmado que ambos artistas colaborarán.

Algunos de sus temas más conocidos son I’m Just Feelin’ (Du Du Du) junto a Martin Jensen, Brother Louie”  con Leony y Vize, una reinterpretación del clásico de Modern Talking o “Too Much” con Marshmello y Usher.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
1
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %