Artistas

ILLENIUM

¿Quieres saber quién es el DJ Illenium? Sigue leyendo.

Nicholas D. Miller se dió a conocer artísticamente como ILLENIUM. Es un DJ y productor de San Francisco, California que comenzó a ser conocido por su música en 2013.

Publicidad

A pesar de comenzar hace unos cuantos años, su trabajo se ha extendido a partir de 2016 con la creación de 2 remixes que le hicieron destacar entre la multitud: Don’t Let Me Down de The Chainsmokers y Daya y Say It de Flume junto a Tove Lo por el que ganó un Electronic Music Award a Remix del Año en 2017. Mucha gente indicó que incluso los remixes eran mejores que los temas originales. Desde aquella siguió cosechando éxitos como “Feel Good” junto a Gryffin y Daya, “Takeaway” junto a The Chainsmokers, “Good Things Fall Apart” junto a Jon Bellion o su último single junto a Ekali, “Hard To Say Goodbye“.

30-over-30-illenium

Ha publicado 3 álbumes de estudio entre los que destacamos ‘Ascend’, el último y más especial. También ha logrado entrar en la lista 30 Under 30 de la revista Forbes en la que se seleccionan a los 30 jóvenes por debajo de 30 que han revolucionado la industria.

Publicidad

Sus inicios

Comenzó a interesarse por la producción musical en 2008 y desde entonces empezó a hacer remixes esporádicos de temas conocidos y a colgarlos en Soundcloud. En 2012 decidió enfocarse de pleno en la música y comenzó a producir sus primeros temas. Dando como resultado su primer EP de nombre homónimo que salió a la luz en 2013. por supuesto, el DJ no dejó de hacer remixes.

Tres años más tarde, en 2016, lanza su primer álbum, ‘Ashes‘. En dicho álbum podemos encontrar 10 temas entre los que destacan “With You” junto a Quinn XCII, “I’ll Be Your Reason“ o “It’s All On U” en colaboración con el productor Liam O’Donnel. También nació en este año su propio sello, Kasaya Records.

Podemos decir que 2016 es uno de sus mejores años hasta ese momento, pues publica 2 remixes muy importantes para su carrera. El remix de “Don’t Let Me Down” de The Chainsmokers fue uno de ellos. Este le supuso ganar más de 60 millones de reproducciones en Soundcloud. Posteriormente realizó otro remix El de “Say It”, una colaboración entre Tove Lo y Flume. Esta mezcla fue galardonada con el Premio a remix del año en los primeros Electronic Music Awards celebrados en 2017.

illenium-portrait

Los remixes son una de sus especialidades como podéis apreciar y si observáis su carrera podréis ver una gran cantidad de ellos. En 2017 se embarcó en su primera gira por todo Estados Unidos , con la publicación de su segundo álbum, ‘Awake’. Hoy en día ya ha pinchado en todos los continentes y es un artista muy bien valorado por la comunidad electrónica.

Publicidad

‘Ascend’, su nuevo álbum, es una pasada

En agosto de 2019 publicó su tercer álbum ‘Ascend‘ y no hemos podido evitar analizarlo. En el podemos encontrar algunos de sus mejores temas hasta la fecha. Es un álbum variado en el que se escuchan varios estilos. Takeawayjunto a The chainsmokers, “Good Things Fall Apart”, “Blood”, “Take You Down”, “In Your Arms” con X Ambassadors son algunos de los temas que podéis encontrar en ‘Ascend’.

Por si fuera poco Forbes le ha incluído en la lista de artistas musicales más destacados por debajo de los 30 años el año pasado. La lista 30 under 30 de 2019 solo incluye a ILLENIUM como artista de electrónica, algo que le hace merecer más el título ya que es el único que ha conseguido llegar hasta ahí.

Toda su discografía es digna de escuchar pero podemos destacar sus producciones en “Takeaway“ junto al dúo The Chainsmokers, “In Your Arms” con X Ambassadors, su colaboración con Daya y Gryffin, “Feel Good“ , o los remixes de “Say It” de Flume o “Without Me” de Halsey.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %