TecnologíaTecnología Geek

IKEA da un paso más allá y se atreve con el sonido

IKEA

¿Os habíais imaginado alguna vez que podríais encontrar aparatos relacionados con el sonido en Ikea? Pues hace poco menos de un mes, ha sacado a la venta sus nuevos altavoces bluetooth. Pero esta no es la primera ni la última vez que podremos ver aparatos relacionados con el sonido en la gigante sueca.

En Diciembre Ikea  y Sonos firmaron un acuerdo de colaboración para mejorar la experiencia de los usuarios en su iniciativa IKEA Home Smart y eso nos parece genial. Ambas marcas buscan que sus clientes se sientan bien, puediendo crear una “buena atmósfera” en sus casas.

Publicidad

“Asociándonos con Sonos pretendemos sumar los conocimientos en diseño de muebles de Ikea con la experiencia de Sonos en el campo del sonido en casa”

Sonos también se mostraba muy satisfecho por la colaboración:

“En Sonos sabemos el poder de transformación que ejerce la música en una casa y pensamos que el sonido se debería considerar un elemento más en su diseño”

Me encanta que por fin se le vuelva a dar importancia a la música en el hogar. Creo que no podría imaginar mi casa sin un equipo de sonido en el que pueda compartir con los demás el buen rollo que da la música.

Publicidad

Aunque el acuerdo entre Sonos e Ikea no comienza hasta 2019, ya podemos ver los primeros altavoces en su escaparate.  Los han llamado Eneby y son altavoces bluetooth con un diseño sencillo, elegante y podéis conseguirlos en dos tamaños y colores.  En España aún no están disponibles , pero lo estarán dentro de poco. Los podéis ver aquí abajo.

Pero este no es el único aparato relacionado con el sonido que la empresa sueca piensa lanzar al mercado. Los altavoces son solo el principio de su iniciativa, ya que tienen previsto lanzar también un conjunto de productos para que podamos montarnos nuestra propia fiesta en casa.

Frekvens (frecuencia en sueco) será el nombre del conjunto, que ya está prototipado y que llegará al mercado a partir de 2019. Contará con 22 productos entre los que se pueden destacar focos, altavoces, tocadiscos y más elementos para los más fanáticos de las fiestas. En este caso, la colaboración ha sido con Teenage Engineering, una empresa con la que ya había colaborado en la creación de pequeños productos de sonido y que también había puesto voz a su único diseño de televisión por el momento, Uppleva.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *