Noticias

Ibiza retoma el ocio nocturno con la ampliación de horarios

Ibiza podría recuperar cierta normalidad este verano y recuperar el ocio nocturno, después de un año marcado por las restricciones. Los nuevos horarios permiten reaperturas.

Ibiza es uno de los lugares que más turistas internacionales acoge cada temporada. Convertida en meca de la música electrónica, el paraíso blanco es uno de los lugares más visitados de españa en época veraniega. Sin embargo, las restricciones de 2020, no permitieron realizar una temporada normal y mantuvieron muchos locales cerrados. Ahora, comienzan a despejar las nubes.

Publicidad

El Govern Balear acordará este viernes relajar un poco las restricciones, permitiendo a los locales de ocio nocturno como bares de copas o cafés concierto, retomar cierta normalidad. Los únicos locales que, de momento, no retomarán la normalidad son las discotecas. Los locales podrán abrir desde este sábado hasta las 2 de la mañana.

También se amplían horarios en la hostelería, que podrán cerrar a las 2.00 am.

Publicidad

La norma, se aplicará en todo el archipiélago y entrará en vigor el fin de semana. Sin embargo, se mantienen ciertas restricciones. Como el consumo de bebidas y comida, que deberá realizarse siempre en mesa (con un máximo de 6 personas por mesa en interior y 10 personas en exterior). También se deberá llevar mascarilla en todo momento salvo en el momento de beber o comer y el baile y las pistas están prohibidas.

¿Cuando abrirán las discotecas de Ibiza?

El ocio nocturno retomará poco a poco el ritmo normal en Ibiza (siempre que la incidencia de contagios se mantenga estable), pero las discotecas serán las últimas en abrir.

La reapertura de discotecas depende en gran medida de la prueba piloto prevista para el 25 de Junio en el Hard Rock Hotel. Una prueba muy similar a la que ya vimos en la Sala Apolo de Barcelona hace unos meses. En este evento pilotó se contará con 2.000 personas y se habilitará una zona de baile con aforo de 500. Ayudará a comprobar la eficacia de las medidas adoptadas para reuniones masivas.

Las discotecas podrían abrir en Ibiza a partir del mes de Julio. Comenzarían abriendo aquellas zonas exteriores (y por tanto más seguras), para ir ampliando aforo poco a poco y llegar a permitir los interiores si la incidencia no sube.

Publicidad

Es posible que en muchos de los grandes eventos que se lleguen a realizar se solicite en el acceso una prueba de antígenos negativa o un certificado Covid. Dos medidas que pueden permitir una vuelta a una cierta normalidad de forma más segura.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *