Noticias

Ibiza no abrirá sus clubs hasta que exista una vacuna

Ibiza-Clubs

El verano de 2020 será muy duro para Ibiza

Los clubs en Ibiza no abrirán este verano. Así lo ha comunicado el Gobierno Balear que lo considera un foco de contagio.

El Gobierno Balear ha estado bastante preocupado por la situación de los clubs, salas de fiesta o discotecas en la desescalada. Todos sabemos que la isla de Ibiza es muy famosa por sus fiestas y sus locales De hecho hay muchos turistas que se hacen miles de kilómetros solo para experimentar las fiestas en los clubs de Ibiza.

Publicidad

Este año, con la llegada del Coronavirus, el sector puede verse muy afectado. La Pandemia es de muy fácil propagación, por eso es indispensable que la gente guarde la distancia de seguridad, que se aproxima a los 2 metros. Si la gente se junta en un interior, en un local, por ejemplo, la transmisión es mucho más fácil y esto hace que se hayan aplicado medidas restrictivas para los locales, sobre todo los de ocio nocturno.

Por una cuestión de responsabilidad con la salud el Gobierno Balear ha establecido que los establecimientos de ocio nocturno no abrirán este verano. La Asociación de Ocio Nocturno de Ibiza se ha posicionado a favor de esta medida, ya que la salud es lo más importante. Pero piden que se establezcan ayudas para las pérdidas que puede llegar a ocasionar este parón.

Publicidad

Desde la Asociación indican que estaban preparándose para abrir bajo las exigencias que había establecido el Ministerio de Sanidad pero Baleares ha decidido que no va a permitir esas aperturas. Como ya sabéis Sanidad ha establecido que para que los locales de ocio nocturno abran deben situarse en una provincia en Fase 3, limitar el aforo al 30%, eliminar la pista de baile si existiera, para evitar proximidades, y desplegar mesas para que los asistentes estén más o menos en un sitio fijo.

Estábamos capacitados y preparados para hacerlo, pero al asumir la competencia, en la fase 3 de la desescalada, el Govern nos comunica que no lo va a permitir.

Esta medida adoptada en Baleares es un tema bastante delicado porque la salud es muy importante pero todo el sector de ocio nocturno en Ibiza y, en definitiva Ibiza en si, verá su economía bastante perjudicada.

Los clubs ibicencos, como HÏ Ibiza y Ushuaïa, han comenzado a pronunciarse tras conocer la noticia. Desde sus redes sociales han dejado un mensaje apoyando la medida. Indican que el impacto va a ser grande pero que la seguridad de sus artistas, asistentes y trabajadores está por encima de todo. Por el momento Privilege, Amnesia o Pacha no se han pronunciado al respecto.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Comments are closed.