Noticias

Ibiza 2020: Otra de las víctimas del Coronavirus

Ibiza 2020

En Baleares no se espera turismo hasta Agosto.

Ibiza anuncia que aplazará su temporada de turismo en 2020 por la crisis del coronavirus y ofrece cifras de pérdidas esperadas para este verano.

Después de más de 5 semanas de confinamiento por la pandemia, algunas noticias parecen repetirse alrededor de todo el mundo. Tenemos que seguir hablando del Coronavirus y también tenemos que hablar de cancelaciones nuevamente.

Publicidad

Las cancelaciones de eventos multitudinarios se suceden sin remedio y cada vez parece más seguro que el virus nos va a acompañar durante los próximos meses. Las medidas de distanciamiento social y limitación de aforo en lugares públicos serán habituales a lo largo de este año.

Con el objetivo de mantener contenido en la medida de lo posible el virus, los gobiernos están tomando medidas. Pero no podemos pasarnos todo el año confinados en casa y con la economía paralizada. Es por eso, que los comités de expertos ya están trazando planes para volver a la normalidad de una forma segura. Desgraciadamente, esos planes no son conjuntos y cada país está actuando de una forma.

En España se están anunciando durante los últimos días multitud de cancelaciones de fiestas patronales. Sin embargo, el tema de los festivales es otro cantar.

Los organizadores de festivales han requerido que el gobierno decrete medidas para poder llevar a cabo las cancelaciones sin que el peso de todos los costes caiga en las empresas que lo organizan. Como ya hemos dicho en otras ocasiones, la pandemia supone una causa de fuerza mayor que impide la celebración de los festivales, pero la orden de cancelar la tiene que dar la administración.

Publicidad

Pero el gobierno de España sigue sin anunciar una prohibición en firme de eventos para los próximos meses, dejando en el aire multitud de festivales. Y es que, la incertidumbre es máxima en este momento de cara al verano. Ya que muchos organizadores tendrían que poner en marcha toda la maquinaria sin conocer si su evento se podrá celebrar. Los usuarios tampoco saben lo que pasará y en muchos casos preferirían no arriesgarse y que les devuelvan su entrada .

Ahora Ibiza anuncia también la cancelación de su temporada. Al menos hasta Agosto.

Ibiza 2020 podría arrancar en Agosto

Poco a poco se van perfilando los planes de desescalamiento en España y los gobiernos autonómicos presentan sus propuestas al gobierno central. La vuelta a la normalidad tendrá que llegar poco a poco y muchos planes para este verano se quedan en el aire ya que, el distanciamiento social y las medidas que tendrán que ser tomadas en los próximos meses impiden las celebraciones de grandes fiestas.

En las últimas horas, Ibiza ha anunciado la cancelación de toda su temporada 2020 y el aplazamiento temporal del turismo en la isla. Las autoridades baleares han anunciado planes para cerrar la isla al turismo, con la clara intención de poder abrir poco a poco a partir de Agosto.

Publicidad

Un estudio oficial que ha elaborado el Gobierno Balear anuncia cómo será el descenso del turismo en las islas durante este verano. Según el texto, Ibiza recibiría en Agosto solo el 25% de los visitantes que se registraron el pasado año y en Septiembre un 50%. Según la información que ha publicado Diario de Ibiza, la caída en el PIB balear supondría un 31,6%. Solo en Ibiza estarían en peligro unos 3.000 puestos de trabajo.

De momento no se conocen las fechas en las que podrán reabrir clubes como Hï Ibiza, Amnesia o Privilege. Y es que, todo depende de los datos que se recojan en las próximas semanas sobre la expansión del virus y las medidas que se puedan acometer para contenerlo.

Se habla ya de arcos de desinfección, cámaras que midan la temperatura, separación física en espacios públicos e incluso un carnet de inmunidad que permita acceso. Pero de momento todo está en el aire hasta que el Ministerio de Sanidad de España anuncie cuáles serán las medidas.

Una temporada retrasada

Alargar la temporada 2020 en Ibiza hasta Noviembre. Esa sería la idea para evitar el golpe de la crisis.

Publicidad

Ibiza es la cuna de la cultura de club y de la música electrónica. Cada verano recibe a millones de fanáticos de la fiesta nocturna que disfrutan de los mejores clubs del mundo. Y si, como hemos visto, las cifras acaban siendo las que prevé el Govern Balear, el daño económico podría ser tremendo.

Sin finalmente puede arrancar la temporada de Ibiza en Julio o Agosto, se querría alargar esa temporada hasta noviembre para paliar los daños de la crisis y recuperar parte de la temporada, aunque sea con cifras más bajas.

Privilege Ibiza
Privilege Ibiza

Ese es el plan de 130 empresarios de la isla blanca, que trabajan para alargar la temporada. Están trabajando en un plan de marketing para organizar eventos de forma conjunta y no perder la temporada.

¿Como sería la temporada en Ibiza en mitad de una pandemia?

Con el miedo al virus, la caída radical en el turismo y la incertidumbre económica que se generará en los próximos meses, se plantea muy dura para los empresarios de la isla, que no tiran la toalla y seguirán luchando. Aunque tengamos que bailar a un metro y medio los unos de los otros.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *