Actualidad

Huawei nos presenta sus nuevos gigantes: Mate 20 Pro y Mate 20

Huawei lanza sus dos nuevos smartphones, el Mate 20 y su versión Pro. Estos dos nuevos modelos son el smartphone con gigapantalla que todos los adolescentes desearían.

Huawei lleva unos años poniéndose mucho las pilas para superar a su competencia. Con el tiempo han ido ganando profesionalidad, elegancia, sencillez, y sobre todo marca. La empresa china ha conseguido evolucionar a pasos agigantados llegando a equipararse con marcas como Samsung o Apple.

Tras los afamados serie P, Huawei decidió hacer una gama un poco más grande, la serie Mate. En la actualidad su gama premium, su producto estrella y de mayor calidad. Ahora nos presentan sus dos nuevas creaciones, el Mate 20 y el Mate 20 Pro.

Mate 20 Pro: No todo es cámara

El Mate 20 Pro nos llama mucho la atención nada más verlo. No por su elegante diseño, sino porque viene equipado con 4 cámaras. Desde que los conocemos, en Huawei siempre han apostado por la fotografía; y no apuntan nada mal, ya que en muchas ocasiones esta es la decisión clave del usuario a la hora de comprar un teléfono móvil.

En este caso contamos con 3 cámaras traseras y 1 delantera. En la parte trasera nos encontramos con una combinación de sensores con diferentes aperturas de diafragma y diferentes cantidades de megapixels. Tenemos una de 8 mpx con un diafragma de f/2.4, una de 20 mpx con f/2.2 y otra de 40 mpx con f/1.8 de apertura. Por lo que nos encontramos con dos grandes angulares y un teleobjetivo. Por otro lado, la cámara frontal, centrada en la toma de selfies cuenta con 24 megapixels y una apertura de f/2.0.

El diseño es bastante similar a los actuales, centrándose todos ya en el modelo “todo pantalla“, propuesto por Apple con el Iphone X. Lo único diferente, a parte del tamaño de la pantalla (6,3 pulgadas), es la inclusión de las 3 cámaras que junto al flash forman una especie de dado de cuatro puntos.

Cuenta con una certificación IP68, lo que quiere decir que está totalmente protegido contra el polvo y que puede ser sumergido en el agua hasta 1 metro por 30 minutos.

Por supuesto, el Mate 20 Pro ya viene con Android 9 Pie, lo que le aporta mejoras como la inclusión de la batería adaptativa, que permite a nuestro smartphone guardar más batería para las apps que solemos usar, la navegación por gestos y lógicamente, más rapidez y eficacia. 

También incluye la nueva versión de EMUI, que, como sabéis es la interfaz de usuario de Huawei. Ya en su versión 9, se adapta al nuevo Android y permite al usuario una mayor personalización pero sin permitirnos, aún, desinstalar apps propias de la marca. 

Por lo demás destacamos que ya trae incluida, como muchos otros smartphones de gama alta, la carga inalámbrica y el cambio de las tarjetas de memoria microSD por las NM Card. Las NM Cards son una tecnología implementada por Toshiba y por el momento, Huawei es el único que las ha incluido en sus smartphones. Estas tarjetas pueden almacenar más en menos espacio llegando a ser un 45% más pequeñas que las microSD. 

Mate 20, ¿en que se diferencia con su hermano mayor?

 El Mate 20 es casi tan avanzado como su hermano mayor, sin embargo no cuenta con lector de huella en la pantalla, debemos de desbloquearlo con el lector de huellas trasero o con el reconocimiento facial.

Tampoco cuenta con la misma RAM siendo en este caso de 4gb, mientras que en el Pro es de 6 u 8gb. Su protección IP53 le “impide” estropearse al ser rociado con agua pero no se puede sumergir. No posee carga inalámbrica y por supuesto sus cámaras no son iguales. Si bien los dos modelos cuentan con la tecnología de Leica en este, su cámara más potente en cuanto a megapixels es la frontal.

La diferencia entre ambos modelos de la gama MATE se ve reflejada en su precio. podemos conseguir el Mate 20 por un precio de 799€, mientras que para adquirir el Mate 20 Pro tendremos que rascarnos un poco más el bolsillo. Su precio es de 1049,90€.

Comments (0)

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¿Quieres descargar nuestro podcast mensual?

Electrónica para bailar

Apúntate y te enviamos el enlace de descarga.

 
Respetamos tu privacidad