ArtículosTecnologíaTecnología Geek

Houseparty, Tik Tok y otras aplicaciones que puedes probar en el confinamiento

Hoy os traemos Houseparty, la app de moda en el confinamiento y otras apps muy interesantes para probar durante el confinamiento.

Vale, que sí. Que estamos metidos en casa sin muchas posibilidades de salir, más allá de ir a la compra o sacar a nuestro perrete a pasear. Pero que no se diga! Somos la generación mejor preparada entre otras cosas, para pasar un mes entero sin salir a la calle.

Publicidad

El Coronavirus ha sido declarado pandemia mundial y todos los países empiezan a tomar medidas realmente serias para ralentizar el contagio. Uno de los primeros países en verse afectado ha sido España y aquí llevamos varias semanas confinados en nuestra casa, después de que el gobierno decretara el estado de alarma y prohibiera entre otras cosas, la actividad laboral salvo para personas que teletrabajen o formen parte de sectores esenciales.

Vaya, que tenemos mucho tiempo que pasar en casa mientras la curva de contagios desciende. Y después de tantos días, se nos empiezan a acabar las ideas. Te habrás pasado casi todos los juegos de la consola, te habrás escuchado toda la música que se ha publicado en 2020 y habrás acabado todas las series y pelis que te interesaban.

Es entonces, cuando te das cuenta de que Instagram te aburre, Facebook ni digamos… En Twitter hay lo mismo de siempre y eso, sin contar que hace días que se acabaron las fotos publicables que había en tu galería. ¿Qué podemos hacer ahora?

Te traemos la solución: Prueba cosas nuevas!

Publicidad

Hoy te presentamos un top de apps que lo están petando con todo el tema del confinamiento, como Houseparty, que en un solo día de la semana pasada recibió más de 1 millón de descargas.

The League: La aplicación de citas… por vídeollamada

Las aplicaciones de ligue han subido en descargas. Será el aburrimiento o la falta de movimiento, no lo sabemos. Pero Tinder y otras aplicaciones similares deben tener los servidores petados en estos días de cuarentena.

Hoy os hablamos de una aplicación que se está poniendo de moda durante el confinamiento: The League. Una aplicación de citas que se creó antes de la llegada del Coronavirus, pero que parece haber llamado la atención de muchos usuarios por una función muy útil en tiempos de aislamiento domiciliario.

The League cuenta con integración de Facebook y Linkedin, entre otras cosas para que tus amigos o tus compañeros de curro no puedan encontrarte. Pero lo que más ha gustado, ha sido League Live. Básicamente se trata de una ronda de citas cortas a través de vídeo streaming. Puedes hacer hasta tres a la semana con usuarios con los que has tenido match.

Publicidad

Nosotros no decimos nada, pero el gobierno de Irlanda ha recomendado esta semana el sexting como método para evitar contagios.

Houseparty: De los creadores de Fornite

Seguimos este top de apps con una de las más descargadas en la última semana. Hablamos de Houseparty, una polémica app desarrollada por los creadores del juego Fornite. Y decimos “polémica”, porque ha corrido como la pólvora el bulo de que la aplicación te roba dinero de tu cuenta bancaria o que te quita la cuenta del Netflix. Desde la empresa lo han negado categórica y rotundamente y de momento… nadie tiene pruebas de ello.

Houseparty es una aplicación de videollamadas, que también cuenta con una oferta de juegos muy interesante.

En Houseparty podrás hacer videollamadas grupales con un máximo de 8 personas, pero además cuenta con una oferta de juegos en los que puedes participar con tus amigos, como son el mítico “Quién es Quién”, el “Trivial” o el “Pictionary”.

Publicidad

Ojo! Pero advertimos que… mucho cuidado con estos juegos: El trivial ha destruido grupos de amigos e incluso familias. Usa los juegos con responsabilidad y con mucha precaución.

Tik Tok: La aplicación de los vídeos musicales

Son muchas horas entre cuatro paredes y estas cosas pasan: Un día te da por instalarte Tik Tok y te conviertes en un creador de vídeos cortos / absurdos en una semana.

Tik Tok es una aplicación conocida en todo el mundo, de la que ya hemos hablado y que surgió como fusión entre la china Douyin y Musical.ly. Aunque es la aplicación teenager por excelencia, es cierto que cada vez se empieza a ver a más maduritos entre los usuarios.

Se trata de una aplicación para crear vídeos cortos, sobre todo vídeos musicales y está llena de creadores de contenidos de lo más originales. En nuestro país ya es conocido el caso de las Twin Melody, dos hermanas gemelas que se han convertido en influencers de éxito con más de 12 millones de seguidores y que han publicado un álbum propio.

El éxito de la música es tan brutal en esta aplicación que los acuerdos de las licencias sobre obras musicales se están renegociando y la empresa desarrolladora planea lanzar a nivel mundial una app de música.

Kindle: La aplicación para leer libros en el móvil.

Toca hablar de una app muy útil en estos días que tenemos mucho tiempo. Para nada es una aplicación nueva, pero en el confinamiento es una gran idea.

Publicidad

Kindle es la app de Amazon para leer libros. En ella puedes leer libros comprados o a través de suscripción. Pero lo que seguro que muchos usuarios de Amazon Prime no sabéis, es que disponéis de una librería disponible para vosotros por tener la suscripción de Amazon. Algo que nos ofrece multitud de títulos para leer durante la cuarentena totalmente gratis.

Peoople: La aplicación de recomendaciones de influencers

Qué series ver, qué música escuchar o qué ropa comprar. ¿Quieres saber qué es lo que tus influencers favoritos recomiendan?

Peoople es una app que existe desde hace algún tiempo, pero que está ganando popularidad en estos días de aburrimiento. Puedes buscar contenidos o gente que recomienda cosas y tú también puedes hacer tus recomendaciones.

Las aplicaciones de deporte en casa

Como no podemos ir al gimnasio en tiempos de confinamiento, empiezan a surgir iniciativas e ideas para hacer deporte en casa.

Las aplicaciones de deportes y más concretamente las de deporte en casa son las más descargadas en estas últimas semanas. Tanto apps de pulseras de actividad o apps que te proponen rutinas de ejercicios que puedes practicar sin maquinaria en tu propia casa. Aplicaciones como Rutinas de Entrenamiento en Casa te ayudan a hacer ejercicio en tu propia casa.

Publicidad

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido para Audiovisuales y Espectáculos. Locutor de radio y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años y creador de contenidos digitales. Le gusta la fruta escarchada.

Seguro que te mola

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *