Eventos

Hardwell iluminó el final de Ultra Music 2022

Después de meses de rumores y especulaciones con el nombre que aparecía censurado en el cartel del festival, Hardwell sorprendió con una explosiva reaparición en el Ultra Music Festival 2022.

Hardwell era uno de los nombres más repetidos del fin de semana. En las redes sociales y suponemos que también en las calles de Miami y las conferencias y eventos que se celebran en la ciudad la misma semana del Ultra Music.

Publicidad

Y es que, hace algo más de tres años, en 2018, Hardwell anunció su retirada de los escenarios. Al menos lo haría de forma temporal. El motivo parecía ser el cansancio por estar continuamente de gira y que, lo que le ocurrió a Avicii, afectó a las cabezas de más de uno.

Total, que después de una pandemia que ha durado siglos (y aún continúa) y dos años de cancelaciones de festivales como Ultra Music, Hardwell parecía estar más cerca de un escenario que nunca.

Publicidad

Al menos, así lo apuntaban los rumores que escuchábamos y leíamos contínuamente y que parecían respaldados por un nombre sin desvelar en el cartel de Ultra Music 2022 y que precisamente estaba incluído entre la G y la I en un orden alfabético.

Los de Ultra no supieron o no quisieron guardar mucho el secreto y echaron más leña a la hoguera de los rumores diciendo que sería «alguien de relevancia mundial» o algo así. Alguien Top, importante…

Pues vamos, que había mucho hype.

Y muchos nos quedamos la mitad de la noche en vela. Y no fue por los Oscar. Si no por descubrir si los rumores se iban a materializar en una reaparición, como ya ocurrió en el caso de Swedish House Mafia tres años atrás y en el mismo escenario.

Publicidad

Por cierto, que Swedish House Mafia aprovecharon el hype justo antes de la actuación de Hardwell para anunciar su presencia Ultra 2023 y la fecha de salida de su álbum «Paradise Again» a través de unos visuales en el escenario y un fragmento de uno de sus nuevos temas.

La reaparición de Hardwell

Por fin llegó el momento, a las 3 am en España, Hardwell aparecía de nuevo sobre el escenario principal de Ultra Music 2022. Y tras dos años de eventos cancelados era un lujo como pocos para los que pudieron acudir al festival.

Hardwell volvía al escenario Mainstage de Ultra Music Festival. El mismo escenario que ha pisado de forma ininterrumpida desde 2012 hasta 2018. Allí ofreció un set totalmente nuevo y distinto a lo que habíamos oído en sus sesiones anteriormente.

Para decepción de algunos, el DJ no se dedicó a desempolvar su éxitos de siempre, aunque también hubo momentos muy chulos en los que sonaron pasajes de «Spaceman» o «Apollo«. Si no que dió luz a un montón de temas nuevos que parece que lleva produciendo un tiempo y a un sonido alejado de su estilo habitual, con toques de Techno e incluso algunos sonidos de sintetizadores que nos recuerdan muchísimo al Future Rave de David Guetta y Morten.

Un nuevo Hardwell, explosivo y exultante apareció de nuevo sobre el escenario y para nuestra alegría (lo que lo vimos en Streaming), Ultra no hizo aquello que había hecho con SHM de mostrarnos una realización alejada del escenario, no. Pudimos vivir la actuación con toda la cercanía de cualquier otra, pero con la ilusión de ver al Hardwell de siempre sobre el escenario.

Un Hardwell que ya tiene fechas confirmadas para este año. Entre ellas dos visitas a Tomorrowland.

Publicidad

Pocas horas después de su reaparición y de su frase «estoy muy feliz de estar de vuelta», hemos descubierto el cartel de su gira 2022 con algunas fechas las que se unirán posiblemente más. También parece que ‘Rebels Never Die’, el nombre del tour, también será un disco con un primer single que podría estar muy cerca.

El regreso de los festivales

Esta última semana ha sido muy grande para la música electrónica.

Y es que, la celebración de Ultra Music en Miami este fin de semana y Tomorrowland Winter en Alpe d’Huez (Francia) han supuesto el regreso de los festivales y la giras despues de dos años de pandemia. Y a pesar de que esta siga, tenemos buenas noticias sobre ello.

Parece que se empiezan a comercializar los primeros antivirales contra la COVID-19, que podrían reducir drásticamente el riesgo de hospitalización por la enfermedad.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
1
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Raúl Fernández
Productor de contenidos y Técnico de Sonido. Locutor de radio en Happy FM y presentador de ZONA69. Apasionado de la radio desde los 11 años. Le gusta la fruta escarchada.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *