Artistas

HARDWELL

¿Quieres saber quién es Hardwell? Sigue leyendo

Robbert van de Corput, se presenta bajo el nombre artístico de Hardwell. Es un DJ y productor musical, nombrado por muchos el mejor DJ del mundo. Ocupa la posición #12 en el TOP100 DJ’s de la revista DjMag.

Publicidad

Hardwell comenzó desde muy pequeño a interesarse por la música acudiendo a academias de rock y aprendiendo a pinchar por sí mismo. Tras una gran dedicación consiguió firmar con una discográfica y empezar a pinchar para clubes de renombre. Desde un primer momento, tomo como principal referencia a Tiësto, que también es de su misma ciudad.

A sus 18 años, Hardwell lanzó su serie de compilaciones ‘Eclectic Beatz’ que hasta la fecha ha publicado un total de diez ediciones. Pero la gran fama de Hardwell no comenzó a manifestarse hasta 2009 con su bootleg Show Me Love vs. Be que fue un éxito mundial.

Publicidad

Tras ganar reconocimiento mundial decidió crear su propio sello discográfico, Revealed Recordings, que se centra principalmente en géneros EDM, como el Big room house, progressive house y el Electro house. El primer sencillo que publicó bajo este sello fue “Get Down Girl” junto a Funkadelic. Otro de los lanzamientos de Hardwell dentro de Revealed Recordings, fue su versión del clásico “Alright” de Red Carpet que se convirtió en uno de sus mayores éxitos discográficos hasta ese momento.

Ha realizado remixes  para algunos de los mejores DJ’s del panorama musical actual como Fedde Le Grand, Armin van Buuren, Dimitri Vegas & Like Mike, Laidback Luke, Steve Angello, etc.

El mayor éxito de Hardwell se produjo en el año 2012 con el lanzamiento de Spaceman” bajo el sello Revealed Recordings. Se crearon varias versiones posteriores incluyendo vocales o remixes de otros artistas también firmadas bajo su propio sello.

Cuenta actualmente con dos álbumes publicados ‘United we are’ y ‘United we are remixed‘ ambos publicados en 2015. En el primero se incluyen temas que el DJ ha realizado con diferentes vocalistas y en colaboración con otros DJ’s. Podemos encontrar temas como: “Birds Fly” con Mr. Probz, “Dare you” con Matthew Koma o “Don’t Stop the Madness” con W&W y Fatman Scoop, entre otros. En ‘United we are remixed’ nos encontramos con remixes de los tracks del primer álbum además del tema realizado junto a  Jake Reese, “Mad World. También cuenta con una gran cantidad de EPs, destacando los de ‘Hardwell & Friends’.

Publicidad

Hadwell cuenta con cantidad de éxitos entre los que destacan  “Apollo“, “Cobra“, “Never say goodbye” con las voces de Bright lights, “Dynamo” junto a Laidback Luke o “Zero 76” junto a Tiësto.

En el año 2013 Hardwell estrenó su propio documental llamado I am Hardwell en el que contaba el camino hacía el éxito y como lo había vivido de la mano de Robin Piree. El 15 de diciembre de 2015 estrenó la segunda parte de este documental, Living the dream.

En los últimos años ha publicado temas muy destacados como su segunda colaboración con Jake Reese, “Run Wild“, “Calabera” junto a Kura, “Thinking About You” “Power“, junto a KSHMR.

El 13 de abril estrenó un subsello para Reveled Recordings llamado Gemstone, donde pretende sacar a la luz a nuevos productores y llegar a un público más comercial.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %