ActualidadNoticias

“Happier” de Marshmello & Bastille acusada de ser un plagio

happier

Un tema pegadizo que ha sido y es reproducido miles y miles de veces. Su videoclip cuenta una historia que nos llega a emocionar y ahora, “Happier”, también está en la lista de las posibles “usurpaciones”.

La colaboración de Bastille junto a Marshmello ha sido un autentico hit que ha llegado a los oídos de todo el mundo. Hemos visto este tema por todas partes, en centros comerciales, radios generalistas, instagram stories, video-tutoriales, etc…

Publicidad

“Happier” acumula casi 290 millones de reproducciones en Youtube, en Spotify 750 millones y más de 5 millones de Shazameos. Unas cifras difíciles de conseguir incluso con temas pegadizos. Ahora, cuando ya queda poco para que el tema cumpla un año desde que salió a la luz, Arty ha decidido interponer una denuncia por presunto plagio.

Arty es un conocido DJ y productor ruso conocido entre otras cosas por realizar remixes de grandes temas y por sus propias producciones. En este caso, Arty declara que “Happier” presenta demasiadas similitudes a su remix de “I Lived” de One Republic. Por lo que cree que se puede considerar que ha sido plagiado.

Publicidad

Es, posiblemente, la primera vez que un remixer demanda por derechos de autor. Es un caso raro pero no imposible ya que el ha incluido en “I Lived” elementos que no eran propios del tema. Arty no reclama los derechos de autor en si, si no que acusa a los compositores de “Happier” de haber copiado “nota por nota” una parte de su remix.

La demanda va dirigida a Marshmello (Christopher Comstock), Daniel Campbell Smith, Steve Mac y varias editoriales musicales. Podéis ver la demanda completa en la que se incluyen las partituras y todos los detalles sobre cada uno de los temas y sus similitudes, sobre todo se menciona una melodía creada con sintetizador que se describe como casi idéntica en tono, ubicación métrica y duración rítmica.

Aquí os dejamos los dos temas para que podáis escuchar y juzgar por vosotros mismos. Ya os decimos que no es fácil.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
1
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

You may also like

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *