Galerias

Disfrutar de Halloween en 2020 también es posible

Halloween 2020 también es posible! Prepárate para vivir una noche de muertos llena de emoción, sustos y terror desde casa o en experiencias.

El 2020 nos está retando a proponernos nuevas ideas para celebrar nuestras fiestas mientras todo vaya volviendo poco a poco a la normalidad. Salir a la calle disfrazados, ir a fiestas... eso era lo fácil. Este año la cosa está más complicada y debemos de adaptarnos y buscar otras alternativas para pasarnoslo igual de bien desde casa o buscando alternativas en espacios con aforo limitado y distancia.

La fiesta de Halloween ya no va a ser tan cercana pero como contrapartida tenemos muchos planes que puedes hacer sin necesidad de estar rodeado de cientos de personas. Tanto si te quedas en casa como si no, tienes muchas opciones divertidas si te gusta Halloween. Aquí van algunas:

Decora tu casa y haz recetas típicas

Decoracion-halloween

Para los más caseros este es el mejor plan del mundo. Dentro de tu casa puedes crear la atmosfera Halloweenera que más te guste. Más terrorífica, más sangrienta o quizá un poco más al estilo Coco. Todo depende de como quieres que quede la decoración y si quieres solo darle un pequeño toque o personalizar tu casa por completo.

Publicidad

Que no falten los disfraces las calabazas y las chuches! Esto es esencial siempre el 31 de octubre. Son los elementos básicos para una buena fiesta de Halloween casera. La calabaza típica tiene unos ojos y una boca malvados. Te dejamos un vídeo para que veas como la puedes personalizar (existen muchos más en youtube). Las chuches ya sabes como conseguirlas. También puedes hacer las tuyas propias como muestran en este otro vídeo y crear el delicioso pan de muerto, una receta típica de México en el Día de Muertos.

Pan-de-muerto-halloween

Halloween de muerte! Autocine en pareja

El autocine es una forma genial de disfrutar del cine con compañía, de una forma diferente y con distancia de seguridad. Este año encima puedes disfrutar de muchas novedades de terror. Algunas incluso se estrenarán estos días en los cines y como sabes no hay mejor momento que la noche de muertos para ver una película de terror.

Atracciones-halloween

No es necesario que acudas en pareja pero si que aconsejaríamos que acudieras en compañía por si te das unos sustos y luego tienes miedo de volver a casa. Además es más divertido compartir películas, no? Eso depende de ti.

Actualmente existen en España seis autocines en funcionamiento: Race en Madrid, Star en Valencia, Drive In en Dénia, El Sur en Muchamiel y los autocines de Gijón y Getxo. Todos ellos tienen una programación de lo más temática para Halloween y estamos seguros que puedes pasar una noche de infarto. Entre las películas que se proyectarán podéis encontrar clásicos como Pesadilla en Ellm Street o Expediente Warren, también podréis ver The Vigil y cuatro estrenos: La superproducción Las Brujas, el remake Jóvenes y Brujas, el Thriller español No Matarás o Akelarre.

Publicidad

Como ves la noche puede ser muy terrorífica y divertida. Puedes consultar la programación y comprar tus entradas a través de las website de cada uno de los autocines.

Ponte la personalidad que más te guste

Novia-cadaver-halloween

Esta noche puedes ser el personaje que tu quieras! Claro que para seguir el rollo a la temática deberías de disfrazarte de alguien que de algo de miedito o vaya con la estética de Halloween.

Uno de los disfraces más llamativos y que seguramente siempre va a estar de moda es el de Catrina, que es típico disfraz mexicano de la Noche de Muertos. puedes ver perfectamente como es el personaje si ves la película Coco. A partir de ahí puedes añadirle más detalles para que la cara calavera quede más vistosa.

Otro disfraz que siempre llama la atención pero quizá lleve más trabajo es el de Novia Cadáver. Este personaje nunca falta en Halloween. Al igual que muchos antagonistas que llevan mucho tiempo en nuestras vidas como El Joker, Maléfica, Cersei Lannister, Hannibal Lecter, Freddie Krueger y una lista muy muy larga de villanos en los que puedes inspirarte.

Catrina-halloween

Este año también se han unido a las tendencias el disfraz de Coronavirus y el de Satifyer que ya triunfó en los carnavales y repite. Hay infinidad de posibles disfraces. Solo tienes que buscar el que más te guste y darle tu toque personal. Puedes echarle un ojo al reels que ha publicado Marina Llorca con unas cuantas ideas buenísimas.

Escape room ¿En casa?

Si, lo que lees. A parte de las empresas que se dedican a Escape Room que ofrecen experiencias muy muy curradas también existe la posibilidad de jugar a ciertos Escape Room desde casa. Lógicamente la experiencia no es igual pero es una muy buena idea si queremos quedarnos en casa. En esta web y en esta otra tenéis varias opciones para jugar en casa. Mad Escape Room también ofrece opciones online.

Publicidad

disfraces-haloween

Pero si aún quieres acercarte de forma presencial, eso si, en grupos reducidos y siempre cumpliendo las medidas de seguridad, tienes la posibilidad de ir a los Escape Rooms habituales que seguro que tienen experiencias temáticas para este día tan terrorífico. No olvides reservar antes de acercarte para asegurarte de que tu experiencia está guardada.

Ve a la fiesta temática del parque de atracciones

Algunos parques de atracciones como Warner o Port Aventura tienen creadas fiestas temáticas de varios días para que la gente pueda visitarlos y vivir una experiencia terrorífica completa. El Parque Warner ha habilitado un pasaje del terror basado en la película La Llorona que estará disponible hasta el día 2 de noviembre. también cuentan con un pasaje de terror permanente que está basado en Expediente Warren, y que han ampliado con nuevas experiencias basadas en las películas Annabelle Vuelve a Casa y La Monja.

En Port Aventura llevan desde el 19 de septiembre ofreciendo espectáculos de temática Halloweenesca. Ofrecen seis posibles experiencias situadas a lo largo del parque. La Isla Maldita, Rec Experience o Halloween Kingdom son algunas de los espectáculos que podrás ver si te atreves a pasar la noche de halloween allí. Estarán disponibles hasta el 15 de noviembre.

Noche de pelis o juegos terroríficos

Si no te van las fiestas, ni la decoración pero si te gusta pasar miedito quizá tu seas más de los que se pasan la noche viendo películas, series y jugando a videojuegos. Por eso te recomendamos algunos de los videojuegos más horripilantes que puedes haber jugado nunca y las algunas de las pelis o series que no pueden faltar en este día.

Entre los juegos más populares para esta temática puedes encontrar Five Nights at Freddy's un juego que si bien parece una chorrada, cuidado, da bastante cague, y más si juegas antes de irte a dormir. Otro bastante parecido en temática es Outlast. Este quizá incluso te tenga con la piel más de gallina.

Por otro lado tenemos el casi recién estrenado Resident Evil 7: Biohazard que tiene una pinta bastante aterradora. te dejamos también el trailer. En este caso tenemos también una larga historia que nos mete por completo en la trama. Quizá no sea tan asustadizo pero la tensión constante no se pierde, os lo aseguro.

Publicidad

En el lado de las pelis te recomendamos algunas de toda la vida como Chucky, La Familia Adams, Rec, Hocus Pocus o Pesadilla en Elm Street. Además existen películas muy buenas en el campo de la animación como Pesadilla antes de Navidad, Coraline, Hotel Transilvania o Coco. Por el lado seriéfilo tenemos Stranger Things, Drácula, American Horror Story, Sabrina o Buffy Cazavampiros.

Qué te parece?

Divertido
0
Me importa
0
Me encanta
0
No estoy segurx
0
Una estupidez
0
Shey Alonso
Técnico en producción y sonido para audiovisuales y espectáculos. Escribe y presenta en ZONA69. Le encantan las manualidades y es una amante incondicional de los spaghetti carbonara.

Leave a reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Next Article:

0 %